Inaugurado en La Línea el centro de Atención Integral al Mayor de Asansull

Friday, 10 February 2017

Autoridades municipales han asistido hoy, viernes, en La Línea a la inauguración del Centro de Atención Integral al Mayor “María Luisa Escribano”, unas nuevas instalaciones gestionadas por el colectivo de padres y familias con personas con discapacidad intelectual Asansull. El acto fue presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

INAUGURACIÓN CENTRO ASSANSUL 10 FEBRERO 2017

Entre los asistentes se contaban el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, María Teresa Benítez. Hay que recordar que Asansull, aunque tiene su sede en La Linea, tiene una estrecha vinculación con San Roque, ya desde hace décadas cuenta con usuarios sanroqueños. Además, en la actualidad este colectivo gestiona dos instalaciones en el término municipal: un centro de atención temprana en la zona de los Cuarteles y el centro de terapia ocupacional Villa Carmela.

Este nuevo Centro de Atención Integral al Mayor ha sido nombrado como “María Luisa Escribano” en honor de la presidenta de Asansull. Se sitúa en la calle Carboneros 24 de La Línea de la Concepción, y se ha conseguido tras diez años de lucha, entre ellos ocho de actividad burocrática.

El objetivo del centro es potenciar la autonomía de las personas mayores. Para tal fin el edificio está conformado por varios apartamentos, tanto individuales como compartidos, que van a dar cabida entre 55 y 59 inquilinos, reservándose 2 o 3 plazas para personas que salgan del hospital y necesiten un tiempo de recuperación.

En la inauguración, Jiménez Barrios indicó que iniciativas como ésta surgen cuando los ciudadanos se ponen en marcha y las administraciones les escuchan, y recordó que la Junta de Andalucía ha nombrado a María Luisa Escribano como miembro de honor en el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, además de que se le concedió una de las Medallas de Andalucía 2016.

María Luisa Escribano indicó por su parte que el edificio no es lujoso, pero sí digno y de calidad, “muy en la línea de lo que ofrece la entidad Asansul: calidad, calidez y dignidad”. Apuntó que diariamente se realizarán encuestas de satisfacción sobre la comida, la atención... todo encaminado a que los usuarios se sientan como en su casa, esperando que las actividades, la comida o el aseo se adecúen a los horarios que los residentes deseen. Escribano mostró su satisfacción por este nuevo logro, aunque reconoció que aún queda mucho por luchar en colaboración con la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.