Inaugurado el VI Belén Viviente de la Estación de San Roque

Saturday, 9 December 2023

Vecinos de la Estación de San Roque y visitantes de otras localidades han acudido a partir del mediodía de este sábado a la inauguración del Belén Viviente de la barriada en su sexta edición. Autoridades municipales, junto a miembros de la comisión de fiestas de la Estación, han participado en esta actividad tan esperada en estas fechas y que se desarrolla en la Plaza San Bernardo hasta mañana domingo.

Con la organización de la comisión de fiestas de la Estación, y el apoyo de diversas asociaciones y de varias delegaciones del Ayuntamiento, el VI Belén Viviente ha sido muy bien acogido, dado que el pasado año tuvo que suspenderse debido a las inclemencias meteorológicas.

Los tenientes de alcalde de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado; y de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, junto a otros ediles, acudieron a primera hora, con la bendición del párroco Uriel Antonio Rodríguez Sierra y la actuación de la pastoral “Los Ángeles” de la Estación, a la que posteriormente siguieron otras actividades, entre ellas un baile por sevillanas.

La recreación del belén de la Estación cuenta con puestos de lo más variado, desde lo más típico, como artesanía, repostería, bisutería o ropa, hasta objetos creados a través de impresión 3D.

El teniente de alcalde de la zona, Juan Serván, se congratuló de que “el tiempo acompaña, especialmente después del gran trabajo de todos los colectivos para montar este Belén Viviente, así como las diferentes delegaciones y con distintas actividades que se podrán disfrutar durante el fin de semana. Tiene encanto, está hecho con mucho cariño, es coqueto...”

Serván reconoció que la inauguración ha contado con mucho público “y es típico de las barriadas de Estación, Taraguilla y Miraflores, cuyos vecinos se vuelcan con las actividades”. Además, hizo un guiño a la Universidad Popular, ya que colabora con la puesta en marcha de distintos eventos.

El edil hizo un llamamiento a que los vecinos acudieran a la zambomba “Toma Castaña” de Jerez, que actuó a las 21.00 horas de hoy, sábado, y asimismo hizo un llamamiento a todos a que disfruten durante el fin de semana de todas las actividades y de las recreaciones y puestos que contempla el Belén Viviente de la Estación de San Roque.

Tras la actuación de la pastoral “Los Ángeles”, a las 13.00 fue el turno del Taller de Baile Flamenco de la Universidad Popular, y por la tarde, a partir de las 16.00 horas los bailes del grupo Colordance. La actuación de la zambomba “Toma Castaña” se desarrolló a partir de las 21.00 horas, con la organización de la Delegación de Comercio.

El grupo reúne en un mismo elenco a artistas gaditanos de varias generaciones, entre cantaores, músicos y bailaores de dos barrios flamencos emblemáticos: Santa María y El Pópulo. En sus zambombas se fusionan lo mejor del flamenco gaditano con una mezcla de ritmos populares y otros géneros musicales.

En cuanto a la jornada del domingo, a las 12.30 se contará con una actuación navideña del Grupo de Baile de Vanessa Orrán. A las 16.00 horas será el turno de la Academia Jaleo, de Vanessa Tapia. Sobre las 18.00 horas se culminará la fiesta con la actuación del Coro Rociero Ciudad de San Roque, que coincidirá con una gran nevada final.

Además de Fiestas y Tradiciones y de la tenencia de Alcaldía de la barriada, colaboran las delegaciones de Participación Ciudadana y Comercio, que dirigen los ediles Rocío Fernández y David Ramos.

El horario de esta actividad se ha fijado, tanto el sábado como el domingo, de 10.00 a 00.00 horas. El primer acto previsto ha sido a las 12.00 del sábado, con la actuación de la Pastoral Los Ángeles de la Estación.