Impresión 3D regala al Ayuntamiento un belén hecho por sus socios

Saturday, 18 December 2021

Socios de la Asociación Impresión 3D Campo de Gibraltar han realizado en apenas unos días un belén que ha regalado al Ayuntamiento de San Roque y que se encuentra en la entrada de la Casa Consistorial para el disfrute de todos los sanroqueños. El concejal de Juventud y de Nuevas Tecnologías, David Ramos, ha agradecido este detalle al colectivo.

NOTICIA BELÉN 3D EN AYUNTAMIENTO 17 DICIEMBRE 2021

En la visita al belén que realizó el colectivo se contó también con la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado. El edil David Ramos apuntó que se trata de una asociación con la que ya vienen manteniendo un contacto de colaboración desde la Delegación de Juventud, tanto en las actividades que han realizado durante este año, como las que esperan mantener de cara a 2022 si la pandemia así lo permite.

“Se trata de un belén que han fabricado entre todos los socios del colectivo y que ahora está para el uso y disfrute de todos los sanroqueños que quieran acompañarnos a verlo aquí, en el Ayuntamiento de San Roque”.

El edil reiteró su agradecimiento a este colectivo, “no sólo por la creación de este belén que nos han regalado, sino también por todas las actividades que venimos disfrutando con ellos”.

Por su parte, uno de los socios de la Asociación Impresión 3D Campo de Gibraltar, David Rivas, explicó que gracias a la iniciativa de uno de los socios del colectivo, se pusieron en marcha y cada uno realizó una de las 9 piezas, tardando aproximadamente una semana en completarlas, tras escanearlas y digitalizarlas previamente. “Una vez creadas las piezas, las hemos postprocesado con un pintado y hemos hecho el nacimiento con PLA reciclado”, aclaró.

Apuntó Rivas que “los integrantes del colectivo hemos hecho este belén con todo el cariño para el disfrute de los sanroqueños durante estas fechas”.

Por otra parte, agradeció al Ayuntamiento todas las actividades que le han permitido realizar a la Asociación Impresión 3D Campo de Gibraltar durante estos últimos meses, como las exposiciones 3D en Casa Varela y esperan que a lo largo del próximo año puedan realizar otro tipo de muestras de semejantes características.

1 of 6