Finaliza en Villa Carmela el I Festival Internacional “Cuentos del Estrecho”

Monday, 31 October 2022

El I Festival Internacional de Narración Oral de San Roque “Cuentos del Estrecho” se ha clausurado hoy, lunes, con unos cuentacuentos en el Centro de Día Villa Carmela a cargo de Filiberto Chamorro. Los usuarios y usuarias de estas instalaciones, que gestiona Asansull, han disfrutado de algunas historias basadas en las fiestas de Halloween, al igual que algunos pequeños de la cercana guardería, que han sido invitados a la sesión.

Este festival ha sido organizado por la Red de Bibliotecas, cuya teniente de alcalde, Mónica Córdoba, ha asistido a la sesión de clausura. Hay que apuntar que Mónica Córdoba es también responsable de Igualdad y Asuntos Sociales.

“Llegamos -dijo Córdoba- al final de estos Cuentos del Estrecho, con un gran éxito de participación en las distintas barriadas y en San Roque casco”. Añadió que para esta clausura se había elegido unos “cuentos misteriosos” a cargo de Filiberto Chamorro.

“De esta manera -señaló-, cerramos este certamen que se ha ido realizando desde la Red de Bibliotecas con la esperanza de que hayan disfrutado de este último pase este año”, y anunció Mónica Córdoba “muchas sorpresas” para la edición de 2023.

El I Festival Internacional de Narración Oral de San Roque “Cuentos del Estrecho” se inició el viernes 21 de octubre por la noche, cuando en el Museo Municipal (calle San Felipe) la narradora canaria Laura Escuela ofreció una sesión de historias para adultos. Escuela se desplazó el sábado 22 por la mañana a la Biblioteca de Puente Mayorga (Centro Cívico La Esquina), para una sesión destinada al público familiar.

El mismo sábado, pero por la tarde y en la antigua Estación de Renfe, la narradora jiennense Noelia Camacho ofreció historias para público familiar. Por otro lado, por la noche el japonés Hioshi Hioqui narró cuentos para adultos en el Palacio de los Gobernadores.

El domingo 24 al mediodía, el narrador japonés hizo una sesión para público familiar en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo. Finalmente, por la tarde y en la Alameda Alfonso XI, se llevó a cabo una actividad en la que participaron todos los narradores que se dieron cita en el festival, además de Diego Magdaleno y Filiberto Chamorro, quienes han llenado las instalaciones de la Red de Bibliotecas de cuentos durante las dos últimas décadas.

El cartel del festival ha sido diseñado por el artista Fran Insúa.

1 of 5