Fallado el XX Concurso de Educación Vial “Paso de Cebras”

Monday, 25 May 2015

El Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI acogerá el viernes 29 de mayo a las 12 del mediodía la entrega de premios del XX Concurso de Dibujo de Educación Vial “Paso de Cebras”, que cada año organizan las delegaciones municipales de Juventud y Seguridad Ciudadana con la colaboración de la de Educación y el patrocinio de la empresa Cepsa, y cuyo fallo ha sido dado a conocer.

CONCURSO EDUCACIÓN VIAL 25 MAYO 2015

Unos 1.900 alumnos de los diez colegios públicos del término municipal han participado en este certamen, que se propone concienciar a los niños y niñas de la necesidad de respetar las normas de tráfico para evitar accidentes.

Los niños galardonados recibirán material de dibujo y casco, y los representantes de los centros educativos recibirán también placas de agradecimiento.

En la categoría de Educación Infantil, los premiados han sido primera y segunda Naiala Jimenez Villanueva, y Valeria Jiménez Trujillano, del CEIP Gloria Fuertes; tercero Iván Anaya Lorenzo, del CEIP San Bernardo; cuarta Maria de los Santos Solis y quinta Alvaro Sánchez Rodríguez del CEIP Maestro Apolinar.

En Primer Ciclo de Educación Primaria, los galardonados fueron Miriam Gil López, del CEIP. Taraguilla; Abril Rodríguez Rodríguez, del CEIP Sagrado Corazón; y Zara Gutiérrez Cristófani, del CEIP Maestro Gabriel Arenas

En Segundo Ciclo de Educación Primaria, se premió a Celia Ramírez, del CEIP. Gloria Fuertes; Nerea Quesada Jiménez; del CEIP Carteia; y África Ibañez Núñez, CEIP Maestro Gabriel Arenas.

En Tercer Ciclo de Educación Primaria, los galardones fueron para Daniel Arminio González, del CEIP. Maestro Gabriel Arenas; Adrián Serrano Ruiz, del CEIP. Santa Mª Coronada; y Paloma Mateos Bermejo, del CEIP. Maestro Gabriel Arenas

El jurado calificador también otorgó dos accésits a Nicolás López Dd-Backer, de 5º de Primaria del CEIP Barbésula; y a Silvia Jiménez García, de 6º de Primaria del CEIP Santa Rita.

El alcalde ha agradecido la participación de los colegios del municipio y el patrocinio de Cepsa, y señaló que “se trata de una actividad útil, que ayuda a que los pequeños vayan por nuestras calles con precaución y, también, para que transmitan estos conocimientos a sus padres y madres”.

Por ello, se hará entrega de una placa a los Colegios Maestro Gabriel Arenas, Maestro Apolinar, Santa María Coronada, Carteia, Santa Rita, Sagrado Corazón, San Bernardo, Taraguilla, Gloria Fuertes, y Barbésula.

Podían participar en este concurso todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de San Roque con trabajos relacionados con la Seguridad Vial: circulación, problemas generados por el tráfico (especialmente en el entorno de los colegios), normas de comportamiento de peatones, viajeros y conductores de bicicletas, ciclomotores...

1 of 1