Este fin de semana, VI Belén Viviente de la Estación de San Roque

Wednesday, 6 December 2023

La comisión de fiestas de la Estación de San Roque, con el apoyo de diversas asociaciones y de varias delegaciones del Ayuntamiento, organiza el VI Belén Viviente de la barriada, que se celebrará en la Plaza de San Bernardo el sábado 9 y el domingo 10.

La Plaza de San Bernardo acogerá este fin de semana el VI Belén Viviente de la Estación de San Roque, una actividad organizada por la comisión de fiestas de la barriada. Participan distintos colectivos de la zona, y colaboran la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, con Juan Serván a la cabeza, la Delegación de Fiestas y Tradiciones, encabezada por María del Mar Collado, y los departamentos de Participación Ciudadana y Comercio, con Rocío Fernández y David Ramos al frente.

El horario de esta actividad se ha fijado, tanto el sábado como el domingo, de 10.00 a 00.00 horas. El primer acto previsto será a las 12.00 del sábado, con la actuación de la Pastoral Los Ángeles de la Estación. A las 13.00 será el turno del Taller de Baile Flamenco de la Universidad Popular, y por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se contará con los bailes del grupo Colordance. Se ha programado a las 20.00 horas la actuación de la zambomba “Toma Castaña”, con la organización de la Delegación de Comercio.

El grupo reúne en un mismo elenco a artistas gaditanos de varias generaciones, entre cantaores, músicos y bailaores de dos barrios flamencos emblemáticos: Santa María y El Pópulo. En sus zambombas se fusionan lo mejor del flamenco gaditano con una mezcla de ritmos populares y otros géneros musicales.

En cuanto a la jornada del domingo, a las 12.30 se contará con una actuación navideña del Grupo de Baile de Vanessa Orrán. A las 16.00 horas será el turno de la Academia Jaleo, de Vanessa Tapia. Sobre las 18.00 horas se culminará la fiesta con la actuación del Coro Rociero Ciudad de San Roque, que coincidirá con una gran nevada final.