Esta noche de Halloween se duplicará el número de policías en servicio para evitar actos vandálicos

Wednesday, 31 October 2018

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se ha decidido duplicar el número de agentes de la Policía Local en servicio en un dispositivo especial para la noche de Halloween. El objetivo es prevenir actos vandálicos, como el lanzamiento de huevos a personas y fachadas, que en los últimos años están proliferando en esta fecha.

REFUERZO SEGURIDAD PARA HALLOWEEN 31 OCTUBRE 2018

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha señalado que “se trata de hacer cumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada en el Pleno del Ayuntamiento. Por lo tanto, con este refuerzo buscamos fomentar el respeto, la educación y la seguridad en el término municipal. Las fiestas son para disfrutarlas, no para cometer actos que molestan a los demás o dañan bienes públicos o privados”.

Apuntó que “esta noche vamos a tener patrullas en todas las barriadas, velando porque se cumplan esas normas de convivencia que nos hemos dado entre todos. Por lo tanto, los agentes estarán vigilantes para que no se cometan actos vandálicos, entre los que se incluye el lanzamiento de huevos, y sancionar a los responsables de los mismos si llegan a llevarse a efecto”.

“Recuerdo -dijo Mercedes Serrano- que las infracciones de carácter leve tienen multas de entre 75 y 750 euros, a los que hay que sumar la indemnización por daños ocasionados. Obviamente, en el caso de que los autores sean menores de edad, la responsabilidad recaerá en sus padres o tutores”.

“Quiero reiterar -explicó- que este refuerzo no tiene un afán recaudatorio, sino sólo servir como medida de prevención para evitar la moda de los últimos años de realizar actos vandálicos al amparo de esta fiesta de Halloween. Ojalá no sea necesario poner ninguna multa y que tan sólo recordemos esta noche como un momento de diversión”, concluyó.

1 of 1