Entrega de material para las labores de socorrismo en verano

Monday, 6 June 2016

El teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha recibido hoy, lunes, el vestuario y otros objetos cedidos por Central Lechera Asturiana para su uso durante el verano por los socorristas en el litoral sanroqueño y en las piscinas. En el acto estuvo presente la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Mercedes Serrano.

ENTREGA MATERIAL SOCORRISMO 6JUNIO16

Este material está patrocinado por la empresa Central Lechera Asturiana a través de Gestión del Mecenazgo, y nuevamente la delegación de Obras y Servicios se ha encargado de gestionar la adquisición a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se han entregado camisetas, bañadores, gorras, además de cojines, banderas y lonas, todo ello necesario para el desempeño de las labores durante el verano.

José Antonio Rojas ha mostrado el agradecimiento a Central Lechera Asturiana “porque con este material refuerza el compromiso de este Equipo de Gobierno por darle cobertura a nuestras playas y poder mantener las banderas azules recibidas este año. Debo recordar que hemos invertido más de 30.000 euros en reforzar mobiliario como pasarelas, duchas, sillas de ruedas para discapacitados... Espero que los ciudadanos sepan valorar este esfuerzo, miren por nuestras playas y nos ayuden a mantenerlas limpias”.

“Por desgracia -apuntó Rojas- este mecenazgo se ha resentido con la crisis. Cuando empezaron con nosotros, hace catorce años, recibíamos muchísimo material, así que esperamos que cuando pase esta mala racha económica vuelvan las cosas a su situación anterior. Pero, en cualquier caso, esta colaboración sigue siendo muy importante y se la agradecemos muchísimo”.

Por su parte, Mercedes Serrano agradeció a Gestión Mecenazgo que en colaboración con la FEMP “trae a este Ayuntamiento sirven para garantizar el bienestar y el buen trabajo de los socorristas. Se trata de uniformidades, trajes de baño, sombrillas, revestimientos de sillas, cojines, banderolas que ayudarán a señalizar los puestos de socorro...”.

“Con ello -continuó la edil- se garantizará un mejor servicio de los vigilantes de las playas, en colaboración con el cuerpo de voluntarios de Protección Civil. Y, como máxima, garantizar la seguridad de todos los usuarios de nuestras playas durante el periodo estival”.

Central Lechera Asturiana colabora desde hace unos años con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el desarrollo de la Campaña de apoyo a los equipos de vigilancia y socorrismo de las playas de España.

1 of 2