Encuesta en el portal web municipal sobre el grado de satisfacción con las conexiones a Internet

Martes, 26 Septiembre 2017

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una encuesta en el portal web municipal para recabar información sobre el grado de satisfacción de los ciudadanos con las conexiones a Internet. El objetivo es contar con datos fiables a la hora de sentarse con las distintas compañías para solicitar un mejor servicio.

Así lo ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, David Ramos, quien ha solicitado a los vecinos y vecinas “que participen en esta encuesta, que es muy breve y sólo les llevará un par de minutos el realizarla. Queremos tener una información contrastada sobre la situación real de las conexiones de Internet en el municipio, y para ello no hay nada mejor que contar con la opinión de los usuarios de este servicio”.

El edil recordó que “no se puede permitir que a día de hoy, con la importancia y relevancia que tienen las nuevas tecnologías, algunas zonas del municipio no cuenten aún con un buen servicio de Internet. Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías estamos contactando con diversas operadoras para que nos muestren diferentes ofertas y así exista una amplia gama de posibilidades entre las que los usuarios puedan elegir”.

También recordó que en 2016 se llegó a presentar un escrito al Ministerio de Industria para solicitarle su intervención ante la falta de respuesta de las operadoras con las demandas de los vecinos de Guadarranque. En el texto, la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, solicitaba “que se tomen las medidas necesarias y suficientes para mejorar el servicio de telefonía móvil e Internet en la barriada de Guadarranque, para así poder dar un servicio adecuado conforme a lo dispuesto en el Real Decreto” que regula esta materia.

En la encuesta, a la que se puede acceder desde un enlace en la zona derecha de la página principal del portal web www.sanroque.es, se solicita a los vecinos: que indiquen la zona y calle donde viven; de qué tipo de conexión a Internet disponen (ADSL, fibra, 3G, otro); cuál es el proveedor contratado; el grado de satisfacción (de 1 a 5); y también se les pregunta que “Si su conexión no es fibra, ¿cambiaría a fibra?”.