El “lujo sobre ruedas” ilumina la Alameda de San Roque

Saturday, 27 May 2017

Durante la mañana de hoy, sábado, más de un centenar de vehículos clásicos de lujo han mostrado su esplendor por la Alameda de San Roque, dentro del “Sotogrande Grand Prix” que se celebra hasta el domingo. En las inmediaciones se dieron cita los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y del Casco, José Antonio Rojas; acompañados del concejal David Ramos.

RALLY PUERTO SOTOGRANDE 26 MAYO 2017

Desde ayer, viernes 26 ,y hasta mañana, domingo 28 de mayo se puede disfrutar del rally de coches clásicos Sotogrande Grand Prix, dándose cita más de 100 coches antiguos de lujo de entre los años 20 al 60 del pasado siglo.

El Sotogrande Rally 2017 es un evento de cinco días para coches de época, matriculados por primera vez entre 1920 y 1965. El evento está organizado por Zoute Events Spain S.L. y Sotogrande SA, y contará con exposiciones, subastas, pruebas de velocidad, etc.

La teniente de alcalde Mercedes Serrano apuntó que “hoy sábado nos encontramos en uno de los puntos del Gran Prix Sotogrande, que se celebra por primera vez en España, y es muy gratificante que se haya elegido como punto a nuestro municipio”.

La edil recordó que la cita del sábado ha comenzado con un rally desde la Alameda Alfonso XI de más de 100 vehículos procedentes de todos los rincones del mundo, y espera que se convierta en un referente.

“Detrás de este evento -indicó Serrano- ha habido mucho trabajo que hacer desde Ordenación Viaria, Policía Local, Protección Civil y la propia organización, Sotogrande S.A, para la realización durante estos días de pruebas deportivas, exhibiciones, subastas, muestras y un concurso de elegancia”.

La responsable de Seguridad Ciudadana reconoció que se trata de un elenco del “lujo sobre ruedas” que se da cita en un municipio como San Roque, que cuenta con una localidad como Sotogrande como punto clave en materia de lujo, ocio y turismo.

“Continuaremos apostando desde el Ayuntamiento para que sean muchos los 'Gran Prix Sotogrande' que se celebren a lo largo de los años”, finalizó.

Más de 100 de los mejores automóviles clásicos, y de los modelos únicos procedentes de Europa, han hecho su camino a través de las rutas más pintorescas de Andalucía para llegar a la Marina de Sotogrande el viernes por la tarde después de un paseo a través del Paseo del Parque.

Esta es la primera vez que Andalucía organiza un evento de coches clásicos de esta envergadura que atraerá a cientos de visitantes a la zona, tanto a los aficionados a estos automóviles como a los seguidores de Andalucía y Sotogrande, deseosos de ver el estilo de vida de Sotogrande.

Dentro del Sotogrande Grand Prix se celebrará el Sotogrande Concours D’élégance. Se trata de un desfile de belleza para una selección de 50 coches clásicos sorprendentes y exclusivos. Serán presentados a los visitantes y participantes en el campeonato del club de golf La Reserva de Sotogrande y sometidos a valoración de un jurado internacional.

El comité organizador seleccionará los coches de acuerdo con estrictos criterios dentro de las categorías Pre y Posguerra. Se otorgarán premios y trofeos especiales y exclusivos.

Ya mañana, domingo 28 de mayo, un centenar de modernos y exclusivos coches GT, fabricados desde 1996 hasta nuestros días, están invitados a participar en una impresionante excursión de velocidad y destreza en los alrededores de Sotogrande. El Sotogrande GT Tour pondrá a prueba a los conductores exigiéndoles la realización de diferentes pruebas en un circuito cerrado. Una experiencia muy emocionante, tanto para los pilotos como para el público.

La exposición Sotogrande Top Marques mostrará desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo de 2017 los modelos más recientes y las primicias de las más prestigiosas marcas de coches internacionales. Estas marcas presentarán sus modelos de alta gama más atractivos en el incomparable marco de Sotogrande. La exposición se ubicará en diversas localizaciones a lo largo de la Marina Sotogrande y La Reserva, desde la línea de costa mediterránea hasta la zona de los cerros.

En el transcurso de cinco días, desde el miércoles 24 de mayo hasta el domingo 28 de mayo de 2017, el sur de España, desde Sevilla hasta Sotogrande, albergará, además del rally, un conjunto de, exposiciones, subastas y muestras de una selección de elegantes coches clásicos y marcas de primera categoría del pasado, presente y futuro.

La ruta del Grand Prix por Andalucía culminará con festival de tres días en Sotogrande, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo. Este destino se convertirá en el escenario central cuando la totalidad de la flota de coches de diseños excepcionales llegue a la Marina de Sotogrande y La Reserva. Se celebrará con una subasta de lujo, un concurso de elegancia, pruebas de velocidad, y exposiciones.

1 of 6