El Ayuntamiento participa en la reunión de seguridad de cara al Open de España de Golf de Valderrama

Friday, 8 April 2016

Autoridades municipales han participado hoy viernes en una reunión de coordinación de seguridad de cara a la celebración, la semana próxima, del Real Club Valderrama Open de España de Golf-Fundación Sergio García. En el encuentro, que se ha celebrado en el mismo club, se han tratado diversas cuestiones, como las relativas a aparcamientos y las previsiones de público asistente.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, han compuesto la delegación municipal, junto al inspector jefe de la Policía Local. El primer edil ha señalado que “estas cuestiones de seguridad requieren mucho trabajo previo, de manera que todo estaba ya muy avanzado”.

“Hoy -continuó- hemos visto los últimos detalles al respecto, como las bolsas de aparcamientos previstas que contarán con autobuses lanzadera que llevarán a los asistentes hasta las mismas puertas de acceso al campo. Se espera un elevado número de visitantes, sobre los 20.000 aficionados llegados de todo el mundo, y la previsión del tiempo es favorable”.

“De manera -señaló el alcalde- que está todo organizado para que desde San Roque se disfrute en todo el mundo del principal evento de golf del país, lo que contribuirá a que el municipio se consolide como esa capital europea del golf, que lo es desde hace mucho. Disponemos de nueve campos en el término municipal, la mayoría dentro de los primeros de Europa, siendo el de Valderrama el mejor de la Europa Continental. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando para que el sector del turismo deportivo siga creciendo en el municipio, y nuestro apoyo a este Open de España es buena prueba de ello”.

En este encuentro también han estado presentes el coronel jefe de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil, Jesús Núñez; el director general del club de golf, Javier Reviriego; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre; y representantes del Consorcio de Bomberos, de la Policía Autonómica y de la vigilancia privada de la urbanización Sotogrande.

El Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García se celebrará entre los días 14 y 17 de abril en el mítico recorrido sanroqueño. La prueba se incluye dentro del Circuito Europeo y es el torneo de golf más importante que se celebra este año en España. A la cita acudirán algunos de los mejores jugadores del panorama internacional y hasta 22 españoles.

1 of 1