Inicio | Multimedia

El alcalde plantea a la Junta distintas solicitudes en materia de Bienestar Social e Igualdad

Ayuntamiento y Junta de Andalucía se comprometen a profundizar en su excelente nivel de colaboración actual en políticas sociales, en especial en las dirigidas a las familias con mayores necesidades. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de trabajo que han mantenido el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el director general de Mayores, Infancia y Familia, Ángel Acuña, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel.

01/11/2013

A la reunión también asistieron la concejal de Bienestar Social, Ana María Rojas, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez. El primer edil explicó a su término que “desde el Ayuntamiento, hemos solicitado las subvenciones necesarias para mantener los programas que llevan a cabo Bienestar Social e Igualdad, y que afectan a muy distintas materias: mayores, menores, comunidad gitana, familias en riesgo de exclusión”.

“Como principal novedad -apuntó-, vamos a solicitar la declaración de zona con necesidad de transformación social para algunas barriadas en las que se han detectado ciertos problemas”.

“Vamos a seguir trabajando de forma coordinada con la Junta de Andalucía -señaló Ruiz Boix- para ir desarrollando programas, muchos de ellos como una continuación de los ya puestos en marcha. Sabemos que son tiempos difíciles para las distintas administraciones, pero esperamos que se puedan aprobar algunas de nuestras solicitudes”.

“Los Servicios Sociales Comunitarios de San Roque -dijo- son ejemplares y un referente para otros municipios gracias a la profesionalidad de nuestros técnicos. Quiero que tengan la seguridad de que van a seguir contando con el apoyo del alcalde en su trabajo que beneficia a todos los ciudadanos, pero en especial a las familias más desfavorecidas”.

Miriam Alconchel, mientras, manifestó que “la administración local asume a pulmón los servicios a los ciudadanos”, por lo que se merece “la máxima colaboración”. En este sentido, señaló que el alcalde “nos ha trasladado algunas de sus preocupaciones, como los referentes a los centros de salud, así como una serie de políticas sociales”.

“Felicito a San Roque -apuntó la delegada territorial-, porque tiene un Ayuntamiento capaz de poner en marcha y darle todo el rendimiento al Decreto contra la Exclusión Social, en cuestiones como el apoyo a la ayuda a domicilio y a la hora de facilitar un empleo a desempleados de larga duración y de familias en riesgo de exclusión. Juan Carlos Ruiz Boix es un alcalde comprometido, y va a contar con la máxima colaboración de la Junta de Andalucía para sacar adelante los proyectos más importantes para su municipio”, finalizó Alconchel.

Por su parte, Ángel Acuña puso como ejemplo de dicha colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento la reciente puesta en funcionamiento del Centro de Atención Temprana gestionado por Asansull en el Edificio Alcalde Eduardo López Gil. También concretó que habían tratado asuntos “referentes a mayores y familias. En concreto, del interés en que sigamos apoyando al equipo de Tratamiento Familiar, que contribuye a sacar a flote a las familias cuando atraviesan un bache económico y a darle a los niños la mejor atención posible”. El director general se comprometió a “procurar que las ayudas a las familias lleguen con la mayor celebridad posible”.

Finalizó señalando que “San Roque cuenta con un alcalde que está siempre velando por los intereses del municipio, y demandando la mayor colaboración posible a las distintas administraciones”.