El 11 de junio finaliza el plazo para inscribirse en la I San Roque Urban Race, Cross de las Cuestas

Domingo, 7 Junio 2015

El 11 de junio finaliza el plazo para inscribirse en la I San Roque Urban Race, Cross de las Cuestas, una carrera nocturna con final en la plaza de Armas, el punto más alto de la ciudad, sobre las 11 de la noche. La carrera está acompañada de actuaciones musicales en varios puntos del municipio, especialmente en la línea de meta.

Con el sugerente nombre de Cross de las Cuestas, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que preside en funciones el edil Juan Manuel Ordóñez, ha preparado para el sábado 13 de junio la primera San Roque Urban Race.

La San Roque Urban Race, Cross de las Cuestas 2015, quiere recuperar la prestigiosa carrera sanroqueña que durante tanto tiempo fue un referente en el panorama atlético autonómico, y además pretende hacerlo con nuevos aires, por ello la Organización propone realizar la prueba en horario nocturno, y convertir el evento en toda una Fiesta Local, donde la prueba deportiva, sea una excusa perfecta para salir a la calle a convivir y disfrutar.

En lo puramente deportivo, la Carrera está compuesta de 3 carreras en 1, en función de los objetivos que los participantes en cada una de ellas persigan. La salida será desde La Alameda Alfonso XI.

La Carrera PRO, federada, consiste en un recorrido de 5 kilómetros y a la misma se incorporarán sponsors que podrán mejorar los premios a los participantes, con los que aumentar la participación de profesionales, reducir los costes del servicio de deportes del Ayuntamiento, y formará parte del calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo.

La Carrera Popular, para participar en una fiesta de la ciudad, sin un objetivo competitivo. Recorrerá el mismo circuito urbano con una distancia de 5 kilómetros, y abierta a toda la población.

Y la Carrera Base, para los más pequeños de 6 a 14 años, separados por categorías, para promocionar a nivel deportivo y valor el deporte saludable. Recorrerán recorridos acordes a su edad.

En el aspecto más lúdico, la Organización de la prueba hace dos propuestas concretas.

La primera, en colaboración con la Delegación Municipal de Juventud y Fiestas, se organizarán cuatro Zonas de Diversión, todas ellas amenizadas por Grupos Locales. Estas zonas se ubicarán en la zona de salida de la prueba, sobre las 18 horas en la Alameda Alfonso XI de San Roque, donde se realizarán una actuación Infantil y ya sobre las 20 horas, reparto de Premios de Carrera de Base; actividades Deportivas de Calentamiento; y actuación musical de Salida de la Prueba

En una zona Intermedia, una plaza pública de la calle Málaga, en el punto kilométrico 2,5, sobre las 22 horas, habrá actuaciones musicales de Grupos Locales.

Por último, en la zona de llegada a meta, la Plaza de Armas, y desde las 22´45 horas habrá actuaciones musicales, sorteo de obsequios, y la ceremonia de entrega de Trofeos, tras lo que cerrará una segunda actuación Musical del grupo Mala Hora.

Además de ello, en una segunda línea de actuación, en colaboración con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento se organizará una Ruta de la Tapa, con la que la Organización invitará a dos acompañantes del participante y al corredor, a través de un bono que se repartirá en las Bolsas del Corredor, con el que podrán disfrutar de precios especiales en los establecimientos colaboradores de la carrera.

Además, los que rellenen los bonos participarán en uno de los sorteos que se realizarán en la Zona de Entrega de Premios.

Desde la Organización se está trabajando para volver a convertir este evento en un referente en el pueblo, no solo en el plano deportivo, sino también en el plano social y lúdico, para que ese día sea una fiesta popular.

La Organización quiere también que este evento sirva para rendir un merecido homenaje a todas las personas que han trabajo por y para el atletismo en San Roque.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 11 de Junio, la formalización de la misma podrá realizarse a través de la Web www.fedatletismoandaluz.net.

1 of 1