Curso para la Policía Local sobre accidentes de tráfico

Monday, 27 November 2017

El Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acoge desde hoy, lunes, hasta el próximo viernes un curso de Intervención, Investigación e Instrucción de Siniestros Viales, al que asisten 30 agentes de la Policía Local, tanto de San Roque como de municipios vecinos. La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha participado en la inauguración del curso.

Serrano apuntó que “este curso de formación incide en una cuestión de máxima importancia para la Policía Local, ya que una de sus competencias principales es la de tráfico. La apuesta es que nuestros agentes estén formados para dar una respuesta adecuada en caso de accidente de tráfico, y este curso les será muy útil porque se imparte en colaboración con la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía)”.

“Esperamos -continuó la edil- alcanzar las expectativas de los policías, de los sindicatos y de este Equipo de Gobierno. La formación es un capítulo totalmente necesario, y en el presupuesto de 2018 se recoge una partida en concreto para la formación de los policías, de manera que no vamos a escatimar en este aspecto”.

El curso Intervención, Investigación e Instrucción de Siniestros Viales está organizado por la Policía Local de San Roque con la colaboración de la ESPA, lo que supone su homologación. Consta de 35 horas lectivas, y participan 30 agentes, algunos llegados de otros municipios del Campo de Gibraltar. Lo imparte Francisco Fernández Gómez, subinspector de la Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla.

1 of 3