Convivencia juvenil y dinámicas grupales, esta semana en La Tribu

Thursday, 23 November 2023

‌El Centro de Ocio “La Tribu” organiza para esta semana dos actividades en sus instalaciones de Casa Varela. Así, en la jornada del jueves habrá una convivencia juvenil a la que están invitados todos los adolescentes del municipio, mientras que el viernes se desarrollarán distintas dinámicas grupales en las que la risa está garantizada.

Los jóvenes de entre 12 y 17 años cuentan de manera gratuita desde febrero de 2022 con Casa Varela, un espacio comunitario donde se realizan actividades dos días a la semana durante la época escolar con la colaboración de monitoras de la Coordinadora Alternativas. Este espacio ubicado en el Camino del Almendral permanece abierto para los adolescentes durante todo el año, ya que en verano lo hace en horario de mañana.

Así, este jueves entre las 16.00 y las 20.00 horas horas se llevará a cabo la actividad “Hablemos de todo”, una convivencia juvenil a la que se invita a toda la población sanroqueña de entre 12 y 17 años, a quienes se quiere dar a conocer en qué consiste este centro de ocio y qué actividades se ofrecen. Por otro lado, el viernes a partir de las 17.00 horas se desarrollarán distintas dinámicas grupales, en las que se llevarán a cabo con mucho buen humor actividades para trabajar la cohesión grupal, la cooperación y las habilidades sociales.

El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” cuenta con la organización de las delegaciones municipales de Juventud, que coordina el teniente de alcalde David Ramos, y la de Asuntos Sociales, que dirige la concejal Eva Gil. Alternativas, por su parte, pone a disposición de los adolescentes a sus monitores para ayudarles a realizar las tareas cada semana.

Como es habitual, y al tratarse de actividades que se realizan en grupos reducidos, es necesario reservar plaza, y para ello tan sólo hay que enviar un correo electrónico a ociolatribu@sanroque.es o llamar al teléfono 956 780 106, extensión 2149, en horario de 16.00 a 20.00 horas.