Concentración por la mujer asesinada en Barcelona, víctima 43 de violencia machista en lo que va de año

Wednesday, 12 November 2014

San Roque ha vuelto ha mostrar hoy, miércoles, su rechazo a la violencia machista y su solidaridad con las víctimas, en este caso con una mujer argentina que fue asesinada por su ex pareja el domingo en Barcelona.

Por ella y por las otras 42 restantes mujeres asesinadas en lo que va de año, hoy se ha guardado un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”. Además de algunos vecinos, trabajadores municipales, del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y de varios ediles, participó en el acto el delegado Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, de visita en el municipio con motivo de una jornada técnica.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, señaló que “por desgracia hemos mantenido esta mañana un nuevo encuentro para dar testimonio y nuestra máxima repulsa a otra muerte por violencia de género. Entendemos que hay que no podemos bajar la guardia porque siguen produciéndose estos casos”.

“Estamos preparando para el 25 de noviembre, cuando se llevará a cabo el Día contra la Violencia a las Mujeres -apuntó la edil- una agenda de actividades importante y que dentro de pocos días vamos a dar a conocer. Porque tenemos que seguir moviéndonos para acabar con esta herida que tenemos tan grande en la sociedad, una lucha en la que tenemos que estar unidos todos”, concluyó.

En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

La última víctima mortal por violencia de género, una mujer argentina de 45 años asesinada en Barcelona el pasado domingo, había denunciado previamente a su agresor, su exmarido, de nacionalidad española y del que se encontraba en trámites de separación. El hombre se suicidó tras cometer el crimen.
Con ella ya son 43 las mujeres asesinadas en España en lo que va de año, de las que sólo 13 habían presentado denuncia previa. Esta última víctima tenía tres hijos menores de edad, con lo que ya son 29 los menores que han quedado huérfanos en 2014 por la violencia de género.

1 of 2