Comienzan los talleres de máscaras de Halloween en todo el municipio

Thursday, 26 October 2023

En la tarde de hoy comenzaron, organizados por la Delegación de Participación Ciudadana con la colaboración de Juventud y la Asociación “Cinco Dragones”, el primero de los talleres gratuitos de creación de Máscaras y Marionetas monstruosas en todo el municipio. Se trata de unas de las actividades organizadas con motivo de Halloween.

Hoy jueves 26 de octubre tuvo lugar en la alcaldía de Guadiaro, de 16:30 a 18 horas; mientras que mañana viernes 27 de 16:30 a 18:00 será en la Asociación de Vecinos de Miraflores, y de 18:30 a 20 horas en el antiguo local Los Remos de Guadarranque.

El sábado 28 dicho taller tendrá lugar desde las 10 de la mañana en el edificio Renfe de la Estación, desde las 12 en el local de la asociación de Vecinos San Juan de Taraguilla, desde las 16:30 en la Biblioteca de Campamento, y desde las 18:30 en el Centro Cívico de Puente Mayorga.

Por último, el domingo 29 el taller se desarrollará desde las 10:30 en la Asociación de Vecinos La Charca de Torreguadiaro, desde las 12 en la alcaldía de San Enrique, y desde las 16:30 y 18:30 en el Espacio Joven en el casco de San Roque.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Juventud, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, ha preparado numerosas actividades para celebrar en todo el municipio la festividad de Halloween, aunque algunas de ellas están organizadas por Participación Ciudadana y Bibliotecas, que dirige la edil Rocío Fernández, como estos talleres de máscaras y marionetas o la sesión de cuentacuentos del martes. David Ramos explicó que la gran mayoría de las actividades de Halloween se destinan al público infantil y juvenil, y todas tienen un carácter gratuito.

El edil advirtió que se trata de una fiesta para divertirse, sobre todo los más pequeños, en la semana más terrorífica y divertida del año, y apeló al civismo en los comportamientos de los niños y jóvenes.

En lo que se refiere a Halloween, se han organizado sendos “Pasajes del Terror”, desde las 18 horas, el viernes 27, en la plaza de San Bernardo de la Estación y en la plaza de La Bomba de San Enrique; y el sábado 28 en la plaza Cuartel de Campamento.

Por otro lado, se han organizado fiestas infantiles de animación el viernes 27 en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga, en Miraflores, junto al local de la Asociación, y en Torreguadiaro en la sede la Asociación La Charca; mientras que el sábado 28 se celebrarán en el local de Los Remos en Guadarranque y en la plaza de las Flores de Taraguilla.

En San Roque casco, las actividades se llevarán a cabo el martes 31 de octubre en la Alameda Alfonso XI. Habrá un “Pasaje del Terror” y una Fiesta Infantil a las 18 horas; y una “Neon party” con DJ,s a partir de las 22 horas, como novedad de este año.  Ramos señaló que para facilitar la asistencia de jóvenes de las barriadas a esta fiesta se van a ampliar el horario del servicio de autobuses urbanos con dos horarios extraordinarios de madrugada.

Por último, el martes 31 tendrá lugar en la Biblioteca de San Roque un cuentacuentos y mucha magia, a los que se invita a los niños acudir con disfraces terroríficos.