Comienza un Taller de Movimiento para las mujeres del tejido social de Puente

Friday, 15 November 2019

El Centro Cívico “La Esquina” acoge desde la pasada semana un Taller de Movimiento destinado a las mujeres de las asociaciones de Puente Mayorga, y que está incluido en un programa social que se viene desarrollando en la barriada desde 2016. Durante la mañana de hoy, viernes, la teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales y de la Zona de la Bahía, Mónica Córdoba, ha saludado a las alumnas que participan en dicho taller, que constará de 12 sesiones semanales, con una duración de hora y media por sesión.

Mónica Córdoba recalcó que se trata de otra iniciativa más que se esta desarrollando en el Centro Cívico “La Esquina”. “En esta ocasión -comentó la edil-, se trata de un taller de movimiento, dirigido a las mujeres de las distintas asociaciones de la zona con el objetivo de promover el desarrollo personal a través del movimiento y del empoderamiento”.

Por último, agradeció la labor de la monitora y de las asistentes que se apuntan a este tipo de actividades. El taller, que se desarrollará hasta marzo, está siendo impartido por la educadora social Isabel Orozco.

La monitoria indicó que tuvieron un primer encuentro la semana pasada, aunque el taller en sí daba comienzo de forma oficial este viernes. Explicó Orozco que “la idea es crear un espacio a través del movimiento, del dibujo y de otras herramientas. En la sesión de hoy, en concreto, trabajamos el movimiento de nuestro cuerpo para llegar a conectar con nuestras emociones, conocerlas y poder gestionarlas”.

Además, la educadora social aclaró que “va a ser un espacio donde todos los días de 10.30 a 12 horas vamos a tener un encuentro con las distintas asociaciones de Puente, y sobre todo donde se va a trabajar el conocimiento de cada una, poco a poco”.

Los objetivos de este taller son: iniciar las habilidades emocionales básicas, lograr un lenguaje fluido y extenso sobre las emociones (alfabetización emocional); entrenar habilidades que permitan tener, mantener y disfrutar de relaciones satisfactorias de forma sana; y dotar a las madres y padres de recursos y habilidades que posibiliten el crecimiento integral de ellos mismos y de la familia.

Puente Mayorga está incluida en ERACIS, una estrategia regional andaluza para zonas con necesidades de desarrollo social y económico. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, concedió al Ayuntamiento de San Roque un total de 560.030,38 euros para desarrollar el Plan Local que elaboró en su momento la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.

 

1 of 2