Comienza en Miraflores el Campeonato Andaluz de Petanca de dupletas femeninas y juveniles

Saturday, 20 June 2015

Las instalaciones del Club Petanca Miraflores acogen a partir de la tarde de hoy, sábado, el Campeonato de Andalucía de Petanca en modalidad dupletas y en categorías femenina y juvenil. La inauguración oficial y el sorteo de grupos se han celebrado este mediodía en el Hotel Guadacorte Park con la presencia de autoridades municipales. La competición congrega a más de 60 jugadores y sus respectivos acompañantes, procedentes de las ocho provincias andaluza.

Por el Ayuntamiento, asistieron a la inauguración el concejal de Deportes, Antonio Navas; el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez; la teniente de alcalde delegada de Turismo y Cultura, Dolores Marchena; y el concejal delegado de Participación Ciudadana, David Ramos. Y por la Federación Andaluza de Petanca, su presidente Antonio Pérez; el vicepresidente primero, Luis Jiménez; y el delegado en Cádiz de la Federación y principal organizador del campeonato, Gonzalo Montero.

Juan Manuel Ordóñez recordó en su intervención que durante el pasado mandato asumió la Delegación de Deportes, y que siempre encontró en Gonzalo Montero y su equipo del Club Petanca Miraflores (del que fue presidente Montero hasta fecha reciente) a un grupo de personas no sólo interesadas en fomentar este deporte, sino también en colaborar con el Ayuntamiento y con distintos colectivos (como Esclerosis Múltiple).

El responsable de la zona señaló que si bien la petanca está considerado un deporte minoritario, tanto en Miraflores como en Taraguilla tiene un altísimo número de practicantes. Agradeció la asistencia de todos los presentes, y recalcó el gran trabajo realizado por Montero para conseguir la celebración de este campeonato en San Roque, siendo el primer municipio gaditano que alberga una competición de petanca de este nivel.

Dolores Marchena, mientras, también destacó la gran labor de Montero y su equipo, y subrayó el trabajo que se ha hecho en Miraflores para ofrecer a los más jóvenes una alternativa con la que llenar su tiempo a la vez que practicar un deporte. La edil de Turismo invitó a todos los asistentes a conocer los atractivos del municipio y señaló la importancia que tienen este tipo de actividades para la promoción de San Roque.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Petanca enumeró los grandes logros conseguidos por deportistas andaluces en los distintos campeonatos nacionales durante la temporada a punto de finalizar, consiguiendo estar en el podio tanto a nivel individual como por equipos. También subrayó la importancia de que varios andaluces vayan a disputar pruebas como los mundiales de juveniles en Tailandia y otras a nivel europeo.

Así mismo, agradeció a las autoridades municipales la gran acogida que ha encontrado en San Roque y recalcó el gran trabajo llevado a cabo por Gonzalo Montero.

Esta tarde, sobre las 16.00 horas, comenzará el Campeonato en sí con un desfile de los participantes en las instalaciones de Miraflores, para a continuación empezar la competición, que finalizará mañana domingo a medio día. Participan 14 dupletas femeninas con un suplente cada uno, y 12 dupletas juveniles, todo ello controlado por la Federación Andaluza.

La provincia de Cádiz está representada por tres dupletas sanroqueñas: una del Club Petanca Taraguilla (femenina) y dos del Club Petanca Miraflores (femenina y juvenil). Los vencedores participarán en el Campeonato de España que se celebrará en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El Campeonato está organizado por la Federación Andaluza de Petanca, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de San Roque y Andalucía Es Deporte.

1 of 3