Colaboración del Ayuntamiento con las procesiones de Guadiaro, San Enrique, Estación y Taraguilla

Saturday, 12 March 2016

El Ayuntamiento vuelve a contribuir al lucimiento de la Semana Santa en todo el municipio. Así, se han suscrito convenios con los colectivos que sacan imágenes en procesión en Guadiaro, San Enrique, Estación y Taraguilla.

CONVENIOS SEMANA SANTA BARRIADAS 14 MARZO 2016

Por parte del Ayuntamiento, asistieron a las firmas de los convenios la teniente de alcalde Mónica Córdoba y el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, cuyo departamento se asignan estas contribuciones económicas y que se ha encargado de la tramitación de los acuerdos.

El párroco de Nuestra Señora del Rosario, Agustín Borrel, suscribió los acuerdos en representación de Guadiaro y San Enrique; la presidenta de la Asociación Cultural Virgen de Los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno lo hizo por la Estación; y el presidente de la Asociación Cultural San Juan, Virgen de Lourdes y Nuestro Padre Jesús Cautivo, Juan Jesús Pinto, hizo lo propio por Taraguilla.

En concreto, la ayuda municipal para las procesiones del Valle del Guadiaro asciende a 4.000 euros, y se destina a las salidas procesionales de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Medinaceli (San Enrique) y del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores (Guadiaro). En lo que respecta a la Estación, se trata de una colaboración para que se pueda desarrollar el Jueves Santo en la barriada el Santo Encuentro de Nuestro Señor Nazareno y la Virgen de los Dolores. Finalmente, en lo que respecta a Taraguilla, es para la salida procesional del Cautivo el sábado 19. En los todos los casos, el dinero se utiliza principalmente para pagar a las bandas de música que acompañan a las imágenes.

Mónica Córdoba explicó que “el Ayuntamiento está comprometido con la Semana Santa en todo el municipio, y por eso apoyamos las procesiones de las barriadas con la firma de estos convenios. Espero que el tiempo nos acompañe, que los vecinos disfruten y que cada vez haya más personas siguiendo las procesiones”.

El padre Agustín Borrel mostró su agradecimiento al Ayuntamiento porque “esta ayuda sirve para que las procesiones del Miércoles Santo en San Enrique y del Viernes Santo en Guadiaro salgan con esmero. Esperamos que la participación de las personas de la parroquia siga creciendo y que se mantenga esta línea de cooperación del Ayuntamiento”.

En cuanto a Regina Cabeza, explicó que “como en años anteriores, este dinero servirá para subvencionar a la banda de música. Estamos muy contentos con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y con la empresa Multimedia, que nos ha hecho el rótulo de la asociación y un cartel precioso”.

Finalmente, Juan Jesús Pinto agradeció al Ayuntamiento que por segundo año consecutivo otorgue esta subvención a su asociación.