Cientos de adolescentes participan en la XIX Jornada Deportiva del IES Sierra Almenara

Tuesday, 25 April 2017

Las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo han acogido hoy, martes, la XIX Jornada Deportiva del IES Sierra Almenara, en la que han participado cientos de alumnos de cuatro institutos campogibraltareños y del CEIP Gloria Fuertes. Con esta actividad, consistente en varias pruebas de atletismo, no sólo se pretende fomentar la práctica del deporte, sino también la convivencia entre los adolescentes.

JORNADAS DEPORTIVAS IES SIERRA ALMENARA 25 ABRIL 2017

Los concejales delegados de Deportes, Antonio Navas, y de Educación, Belén Jiménez, han asistido a varias de las pruebas. Navas señaló que “desde el Ayuntamiento siempre colaboramos con esta actividad, en la que este año se dan cita estudiantes no sólo del Valle del Guadiaro, sino también de Taraguilla, Castellar y Tesorillo. Felicitamos al IES Sierra Almenara por fomentar el deporte y el compañerismo con esta idea, que ya va por su décimo novena edición”.

Por su parte, Belén Jiménez destacó que “una vez más se desarrolla esta actividad en la que participan otros institutos del municipio y de los municipios vecinos. Desde las delegaciones de Deportes y Educación colaboramos para facilitar que todo salga como se pretende, porque desde la Corporación entendemos que el deporte es una forma de educación y, también, de convivencia”.

Este año han participado en esta jornada deportiva los institutos Sierra Almenara (Guadiaro), Mar del Sur (Taraguilla), Almoraima (Castellar) y Azahar (Tesorillo), además del CEIP Gloria Fuertes. Se han desarrollado distintas pruebas de atletismo, tanto saltos como lanzamientos, así como carreras de corta y larga distancia. La organización es del IES Sierra Almenara, y colaboran las delegaciones de Deportes, Educación y Seguridad Ciudadana.

1 of 5