Charlas a la Policía Local para aprender el uso de los nuevos equipos de transmisiones digitales

Friday, 23 February 2018

Los miembros de la Policía Local están recibiendo unas charlas informativas para aprender el uso de los nuevos equipos de transmisiones digitales. El objetivo es que, en el menor tiempo posible, puedan sacar el máximo partido a unos aparatos que habían demandado con insistencia los sindicatos policiales.

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, presentó la primera de estas charlas, que tuvo lugar ayer jueves por la mañana en el Edificio Diego Salinas. La edil indicó a los agentes asistentes que “desde el inicio del mandato, desde los sindicatos policiales solicitabais estas transmisiones digitales para sumar eficacia y calidad al servicio”.

“Hoy son una realidad -apuntó-, y damos respuesta a otra demanda objetiva, como se hizo también con la renovación de la flota de vehículos, con la nueva uniformidad, con los chalecos antibalas y con la rehabilitación de la Jefatura. Queda por lo tanto patente nuestro compromiso por vuestro bienestar y por mejorar el servicio a los ciudadanos, que al final es a lo que todos nos debemos. Espero que estas charlas sean provechosas y que pronto estéis trabajando con las nuevas transmisiones”.

Así, en la jornada de ayer se realizaron dos charlas: una por la mañana y otra por la tarde, para que los agentes aprendieran las características y la funcionalidades de los nuevos equipos. El próximo lunes se iniciará una formación específica para el personal encargado de transmisiones.

En estos días se están entregando a los miembros de la Policía Local los nuevos equipos individuales y los equipos para los vehículos.

En el pliego de condiciones de la licitación de estos equipos, se especifica que se debían suministrar 18 equipos individuales con teclado: 73 equipos individuales sin teclado; 13 emisoras móviles; 1 emisora base; 1 generador diesel; 3 repetidores; y 10 sistemas de manos libres para operador del centro de comunicación.

Se debían aportar un mínimo de tres repetidores DMR. El despliegue de los repetidores garantizará una cobertura completa en toda el área municipal. Se exigía tecnología TDMA, funcionando en banda UHF (403-470 Mhz), con posibilidad de dos slots simultáneos en cada repetidor y modo trunking multiemplazamiento activado; con sistema de alimentación ininterrumpida eléctrica basada en un sistema de conmutación automática.

Tanto las estaciones móviles para vehículos como los radioteléfonos portátiles tienen la posibilidad de llamada individual, en grupo o total, así como un de módulo GPS integrado e identificación de llamada.

La interconexión entre los tres repetidores DMR se realizará en un primera fase utilizando la infraestructura wimax actual del Ayuntamiento de San Roque, haciendo uso de los enlaces en banda licenciada.

Se incluye la construcción de la obra civil adicional y configuraciones que pueda ser necesaria para la integración de la red DMR en la red wimax del Ayuntamiento estableciendo la seguridad y priorizando el tráfico de voz de la red DMR sobre el resto de comunicaciones en caso de congestión.

El centro de información y control se ubicará en la Jefatura Central de la Policía Local y la consola de comunicaciones permitirá llamadas individuales, de grupo a todos y llamadas desde consola; identificación del usuario que llama; llamadas de emergencia; posicionamiento GPS y sistema de información geográfica; visualización en tiempo real de las incidencias y de la ubicación de los equipos que dispongan de receptor GPS; almacenamiento de las comunicaciones tanto las de la red DMR como las de telefonía entrante y saliente de voz fija, mensajes de texto, IP o móvil realizadas a través la centralita de la jefatura central de la policía local.

El adjudicatario debe impartir un mínimo de 20 horas en cursos de formación para todo el personal especializado en su manejo del sistema de despacho acerca del funcionamiento y de la gestión de la red DMR, del sistema integrado en los equipos GPS con visión sobre pantalla, y de la ubicación de los mismos en el centro de control.

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

1 of 2