Charlas de Asansull sobre Discapacidad en institutos y entrega de cuentos en el Apolinar

Wednesday, 2 December 2015

Continúan las actividades programadas desde la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales con motivo del Día de la Discapacidad, que se celebra mañana. Hoy martes se han llevado a cabo sendas charlas, impartidas por Asansull, en los institutos José Cadalso y Mar del Sur, mientras que los alumnos del CEIP Maestro Apolinar han recibido ejemplares del cuento “¿Qué me puedes enseñar?”.

CHARLAS DISCAPACIDAD 2 DICIEMBRE 2015

La concejal delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha participado en estas actividades. Recalcó que con ellas se pretende concienciar a los alumnos sobre la importancia de valorar la diversidad y luchar contra la discriminación que suelen sufrir las personas con discapacidad. Agradeció también a Asansull su participación en las charlas en los institutos, tituladas “Un mundo de capacidades”, la última de las cuales se impartirá el próximo miércoles 9 en el IES Sierra Almenara (Pueblo Nuevo).

La trabajadora social Sofía Castilla ha adaptado para niños y niñas de Primero y Segundo de Primaria un relato preexistente para configurar el cuento “¿Qué me puedes enseñar?”, una obra para leer, pintar y pensar indicada para esas edades y para el Día de las Personas con Discapacidad. Este cuento se está distribuyendo en todos los colegios del municipio.

En cuanto a las charlas de Asansull, se trata de resaltar el trabajo que realizan las personas discapacitadas en distintos ámbitos, así como demostrar su capacidad para superar las trabas que la naturaleza les ha impuesto. En definitiva, se pretende concienciar a los alumnos adolescentes de la importancia de no caer en la discriminación hacia estas personas.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebrará mañana jueves en el Teatro Juan Luis Galiardo con distintas actividades. También en el Teatro Juan Luis Galiardo, pero el miércoles 9, la compañía sevillana Danza Mobile presentará el espectáculo “Todo me dice algo (Coreografía para ciegos)”. La dirección corre a cargo de Antonio Quiles, y forma parte del programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Por último, el lunes 14 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, la Biblioteca del Edificio Diego Salinas acogerá la sesión de cuentacuentos “Ponte en mi lugar”, organizada por la Red Municipal de Bibliotecas.

1 of 4