Celebradas las actividades de Tosantos en el municipio, pese a la previsión de lluvia

Saturday, 31 October 2015

El Mercadillo de Tosantos de la Alameda y las actividades en la Zona de la Bahía se han celebrado hoy, sábado, pese a los avisos por lluvia durante el fin de semana. Así durante la víspera del día de Todos los Santos, en la Alameda Alfonso XI se instaló el tradicional Mercadillo, a la vez que en Puente Mayorga y Campamento se han celebrado fiestas y actividades de Halloween.

El Mercadillo Tradicional de la Noche de Tosantos alcanza este año su décimo tercera edición. Se han instalado algunos puestos, entre ellos los típicos de frutos secos, caramelos, fruta, bisutería y complementos. Se trata de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Mercado, que preside la teniente de alcalde Mercedes Serrano.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó en la tarde-noche de hoy, sábado, el Mercadillo de la Alameda Alfonso XI, y estuvo acompañado por el teniente de alcalde del Casco, José Antonio Rojas, la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos.

El primer edil indicó que ha sido una jornada un tanto complicada debido a la previsión de lluvia que ha mermado la participación de los más de treinta puestos que habían confirmado su asistencia en la Alameda.

“Aún así tenemos varios puestos y lo que hace falta es que el tiempo siga aguantando para que muchas familias de San Roque puedan acompañarnos en estas fiestas, y los pequeños también tengan la oportunidad de disfrutar de la fiesta de Halloween y vivan una jornada agradable” comentó el alcalde.

Ruiz Boix señaló además que esta fiesta la están repitiendo también en las barriadas algunos colectivos sociales y AMPAs “y por tanto hay que agradecerles que contribuyan al incremento de actividades para que todos podamos disfrutar de un día de otoño que a pesar de la lluvia -continuó- hace que muchas familias pasen por las distintas plazas de las barriadas de San Roque.

Previamente, en otras barriadas se han celebrado a lo largo del día sendas fiestas de Halloween. La Tenencia de Alcaldía de la Zona de Bahía, que dirige la edil Mónica Córdoba, participó en la organización de actividades, tanto en Puente Mayorga como en Campamento.

La Alcaldía de Puente Mayorga acogió la fiesta infantil de Halloween desde las 12 hasta las 14 horas, en la que se han dado cita una treintena de niños. En principio estaban citados en la Alameda San Pedro, pero debido a la inestabilidad del tiempo, se decidió cambiar de ubicación. Ha sido organizada por la Tenencia de Alcaldía de Bahía conjuntamente con la Asociación de Vecinos Puente Romano, y ha contado la colaboración del grupo de animación “Fantasy Land”.

Por la tarde las actividades en Campamento se han llevado a cabo entre las 18.00 y las 20.00 en la Plaza 28 de Febrero, también co-organizadas por la Tenencia de Alcaldía de Bahía, en este caso con el AMPA del CEIP Santa Rita.

A las actividades de Puente Mayorga y Campamento asistió la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, quien ha señalado que “debido a que ha comenzado a caer algo de agua por la mañana, hemos decidido trasladar la fiesta que se iba a celebrar en la Alameda San Pedro a la Alcaldía de Puente para que, por lo menos, los niños pudiesen pasarlo bien sin mojarse.

Las actividades -prosiguió- han estado principalmente orientadas a la diversión de los más pequeños con pintacaras, juegos de globos y tirar bolos. Y en el caso de Campamento -comentó Córdoba- el tiempo finalmente ha permitido que los vecinos pudiesen hacer 'la quedada' al aire libre, y en la que han podido disfrutar de la actuación musical de John Salas y de la tómbola organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Santa Rita.

Hoy en Estación y Taraguilla había actos previstos organizados por sus respectivas comisiones de fiestas con la colaboración de la Delegación de Juventud, que dirige el edil David Ramos. Sin embargo, el riesgo de lluvias para la jornada llevó a la organización a decidir su suspensión.