Carmen Moreno puntualiza el poder de la palabra en su conferencia

Wednesday, 23 November 2022

Con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ayer martes la escritora y editora Carmen Moreno ofreció la conferencia titulada “Feminismo a través de las palabras". Se trataba de otra actividad organizada por el ayuntamiento de San Roque a través de la delegación de Igualdad que coordina la teniente de alcalde Mónica Córdoba.  

La actividad se realizó en el salón de actos del Edificio de Servicios Sociales y a la misma asistieron la teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, y la edil de Cultura, Ana Ruiz.

Al público asistente, Carmen Moreno quiso transmitir el poder que tiene la palabra y basándose en ello, defendió la necesidad de su cuidado para lograr la tan necesaria igualdad real entre hombres y mujeres, así como la erradicación de fenómenos como la violencia machista.
La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales ha programado las actividades del 25N, contando con la colaboración de distintos colectivos de mujeres del municipio. Además, la Diputación Provincial de Cádiz ha contribuido con distintos actos, entre los que se encuentra esta conferencia, que se inscribe en el programa Planeamos del Patronato Provincial de Cultura.
La primera de las actividades previstas por el 25N tuvo lugar el lunes en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas, con la escenificación de “El laberinto de los Espejos” a cargo de Cadigenia. El resto de actividades seguirá a partir del viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Ese mismo día se llevará a cabo una izada de bandera y la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Tendrá lugar desde las 12:30 horas en la Plaza de las Constituciones.
Además, las asociaciones de mujeres del municipio van a organizar distintas actividades el mismo día 25. Así, el colectivo Molino de Fuego llevará a cabo una izada de bandera, lectura de manifiesto y actuación con niños del CEIP San Bernardo, a las 11:00 de la mañana en la Plaza San Bernardo de la Estación.
La Asociación Las Flores 2.0 ha organizado una izada de bandera, la lectura de un manifiesto, y la presentación de un vídeo contra la Violencia de Género a la 19:00 horas en la Plaza de las Flores de Taraguilla.

 

1 of 5