Bienvenida a trabajadores incorporados a Urbanismo y Asuntos Sociales por el plan de empleo de Diputación

Martes, 3 Agosto 2021

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, ha dado hoy, martes, la bienvenida a trabajadores del Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz que se han incorporado en estos días a los departamentos de Urbanismo y Asuntos Sociales. Se trata de la tercera tanda de personal contratado de manera temporal desde el pasado mes de abril, ascendiendo a 19 la cifra total de este programa en San Roque.

NOTICIA PLAN EMPLEO COVID DIPUTACIÓN 3 AGOSTO 2021

Los perfiles profesionales son muy variados, como trabajadoras sociales, arquitectos técnicos, administrativos, graduado social o electricista, entre otros. Todos ellos han sido contratados gracias al Plan Extraordinario Covid-19, financiado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz. El total de la subvención concedida al Ayuntamiento de San Roque se eleva a 434.285 euros.

Ordóñez, que también es responsable de Urbanismo, saludó personalmente a las nuevas incorporaciones en dicho departamento, y en Asuntos Sociales lo hizo acompañado por la teniente de alcalde Mónica Córdoba. El alcalde accidental mostró su agradecimiento a la Diputación de Cádiz, “una institución que trabaja siempre por la creación de empleo”.

Indicó el alcalde accidental que todos han sido contratados “para trabajar y tratar de satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos de San Roque “, además de que esta actuación sirve para “paliar el desempleo, que ha sido agravado por la pandemia”.

Destacó que estos trabajadores se han destinado a las delegaciones que más necesitaban un refuerzo de personal, como Urbanismo, Servicios Sociales, Comercio y Mantenimiento de Edificios Municipales, además de que una persona se ha ubicado en Recursos Humanos para la gestión de este plan.

“La mayoría son jóvenes, por lo que esta experiencia puede serles muy útil para su posterior formación tanto en lo público como en alguna empresa privada”, concluyó Ordóñez.

En la primera fase, con contrataciones de abril a septiembre, se incorporaron tres personas a Igualdad y Servicios Sociales, una a Urbanismo, otra a Comercio y dos a Mantenimiento y Conservación de Edificios Municipales. En la segunda fase, de junio a octubre, hubo una incorporación a Comercio y otra a Recursos Humanos. Y en la tercera, de agosto a octubre, se han contratado a dos personas para Igualdad y Servicios Sociales, seis en Urbanismo y dos en Comercio.

En mayo del 2020, la Diputación Provincial de Cádiz puso en marcha una serie de medidas destinadas a los ayuntamientos gaditanos para la lucha consta las consecuencias del coronavirus. Al Consistorio sanroqueño le correspondían más de 600.000 euros, de los cuales 435.000 se han destinado a este plan especial de empleo, y el resto al refuerzo de ayudas económicas familiares, entre otras medidas.

En el presupuesto de este año 2021, aprobado a principios de marzo, se consignó una partida de 50 millones de euros en tres programas diferentes, uno de ellos para un plan extraordinario de empleo, dotado con 10,2 millones de euros.

 

1 of 7