Arranca DiverBahía, diversión asegurada durante todo el domingo en Puente y Campamento

Sunday, 30 April 2023

DiverBahía ha dado comienzo en la mañana de hoy, domingo, con multitud de actividades previstas a lo largo de todo el día, desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas, en el recinto ferial que comparten Puente Mayorga y Campamento. Con entrada gratuita, se ha contado desde primera hora con una nutrida asistencia de público para participar en las actividades, espectáculos, atracciones y talleres organizados por las delegaciones municipales de Participación Ciudadana, Juventud y Fiestas.

Dirigido a público familiar, se han desarrollado una gran cantidad de talleres para entretener a los pequeños, además de distintos espectáculos y juegos. También se ha habilitado una zona foodtruck.

A las 11.00 horas ha tenido lugar la apertura oficial del evento y que ha contado con la presencia de los responsables de las delegaciones organizadoras y otros ediles. Así, David Ramos, como edil responsable de Participación Ciudadana y Juventud; y María del Mar Collado, como titular de Fiestas, han acompañado a las decenas de familias que se acercaron a primera hora a los talleres que ya se habían puesto en marcha. Se contó también con la teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal Ana Ruiz.

Ramos apuntó que con esta celebración de la primavera han previsto este evento lúdico-educativo que pueden disfrutar los pequeños en el recinto ferial. “Un nuevo concepto con el que pueden aprender a la vez que se divierten con sus familiares a través de estos diferentes talleres de ciencias, medio ambiente y granja, entre otros, además de espectáculos y atracciones para pasar un gran día de diversión”.

Córdoba, por su parte, destacó que desde el Ayuntamiento han querido hacer esta fiesta para los vecinos de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque para que disfruten los más pequeños desde las áreas que dirigen María del Mar Collado y David Ramos, “que han ofertado en el recinto ferial, como esos talleres, castillos hinchables y para los que así lo deseen, pueden comer en los foodtrucks. Además -matizó, por la tarde-noche los mayores podrán disfrutar de la actuación de Pirata Flamenco para finalizar”.

Tras la apertura de los talleres, sobre las 12.30 del mediodía se ha desarrollado el primer espectáculo de magia. A esto le ha seguido una animación infantil, con personajes de distintas películas y series. Ya por la tarde, a las 17.00 la actuación musical de K-Pop. A las 18.30, el segundo pase del espectáculo de magia; y a las 19.30 horas, la actuación de Pirata Flamenco hasta las 20.00 horas, con el cierre del evento.

Se ha contado con 8 talleres: uno de granja, para aprender habilidades como ordeñar a una vaca de mentira; otro de medio ambiente, para saber qué residuos poner en cada contenedor; uno de ciencia, donde hacer experimentos; otro de colorear, para relajarse un poco; uno de cubecraft, para hacer figuras de papel plegado; otro de slime, esa masa escurridiza y divertida; uno de flores de Sakura, para reproducir en papel las flores del cerezo; y otro para aprender a hacer marcapáginas.

En cuanto a las atracciones, habrá una zona de juegos gigantes, un hinchable llamado “Wipeout”, un futbolín humano y otra actividad denominada “miniferia”.

Tras la celebración de la Fiesta de la Primavera el pasado sábado 15 en la Estación de San Roque, y la celebración hoy, domingo 30 del DiverBahía, llegará el turno de otra fiesta primaveral, la Gastro Music, que se celebrará en el recinto ferial de Guadiaro entre el viernes 5 y el domingo 7 de mayo.

Con apertura a las 12.00 horas, habrá una feria gastronómica, cocina en vivo y degustaciones, conciertos y música de Djs, expositores de productos típicos, mercadillo artesanal, bodegas, espectáculos infantiles, zona de atracciones y actividades para los más pequeños.

1 of 37