Apoyo municipal al 'museo' elaborado por los alumnos del CEIP Santa María Coronada

Friday, 18 March 2016

Los alumnos del CEIP Santa María Coronada han llevado a cabo tres proyectos, uno por cada ciclo, que pueden contemplarse ya en el interior del centro. Se trata de unas actividades de carácter práctico que no sólo han servido para estimular a los estudiantes, sino que también se ha conseguido una importante implicación de las familias.

MUSEO CEIP STA MARÍA LA CORONADA 18 MARZO 2016

Los concejales de Educación, Belén Jiménez, y de Participación Ciudadana, David Ramos, han visitado el centro para apoyar esta iniciativa, que han conocido de la mano del profesorado del colegio. Belén Jiménez ha señalado que “hemos podido disfrutar de este 'museo' que ya está abierto para las familias de los alumnos, quienes pueden visitarlo poniéndose en contacto con Secretaría, ya que se les asignará una profesora para explicarles el contenido”.

“Se trata -añadió- de tres proyectos: uno sobre la Vuelta al Mundo en Ochenta Días, otro sobre Pintores y uno más, realizado por los más pequeños, sobre instrumentos musicales. Además, los alumnos más mayores han ofrecido también un concierto a los de Infantil de 3 años”.

“Para el Ayuntamiento -dijo la responsable de Educación- es una gran alegría que se lleven a cabo actividades de este tipo, donde los niños aprenden jugando, una forma de educar que siempre vamos a apoyar”, finalizó.

Los proyectos se han realizado durante este trimestre, y han participado en su elaboración tanto los alumnos como sus profesores y las familias. El resultado ha sido espectacular, no sólo por la calidad de los trabajos sino sobre todo por la motivación que han despertado entre los estudiantes. La idea del centro es continuar con esta línea tanto en lo que resta de curso como en los siguientes.

1 of 3