Amplia oferta de actos para agosto, en San Roque

Friday, 31 July 2015

La teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Dolores Marchena, acompañada de los concejales de Juventud, David Ramos, y de Fiestas, Antonio Navas, además del coordinador de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca, han presentado en las instalaciones de Santa María Polo Club una amplia agenda de actividades de cara a este mes que comienza. Conciertos, rutas gastronómicas y eventos deportivos son algunos de los atractivos de la ciudad para los próximos días estivales. Marchena animó a todos los ciudadanos a participar en cada una de estas actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto.

AGENDA AGOSTO 31JULIO15

En la presentación, la responsable de Turismo y Cultura, Dolores Marchena, señaló que se trata de las actividades que tendrán lugar en el mes de agosto en torno al área de Bienes Culturales y Promoción de Actividades, para lo que agradeció a Santa María Polo Club la cesión de sus magníficas instalaciones, “un enclave magnífico donde se realza y potencia el municipio, acompañado de unas infraestructuras que demuestran la excelencia y calidad, que son señas de identidad”.

La edil recordó además que Santa María Polo forma parte del eje central de las actividades de este mes dedicadas también a la hípica, al deporte y por supuesto al 44º Torneo Internacional Land Rover de Polo al que invitó a asistir a los ciudadanos y visitantes, dado que forma parte de una de las principales citas del mes de agosto, año tras año. La concejal recordó que la asistencia a los torneos es gratuita, excepto en las finales de Plata y Oro.

Dolores Marchena recordó que en materia turística San Roque cuenta con un total de 42 fechas. Entre ellas destacó el Turismo Rural y de Aventura y el Turismo Cultural (ya que se mantienen en agosto las visitas guiadas) y el firme compromiso con todos los establecimientos gastronómicos de la zona. Entre las actividades recordó una ruta ecuestre en la playa de Guadalquitón y las actividades náuticas que fueron presentadas el día anterior, que cuentan con la colaboración de Puerto Sotogrande.

“A todo ello añado las ferias del municipio -apuntó- entre ellas la Feria Real de San Roque que en breve comenzará con su acto de Coronación, además de todos los actos previstos durante el desarrollo de la misma; como también la Feria de Estación de San Roque, la última del calendario; y sin duda las que han comenzado esta semana, San Enrique y la Velada de Miraflores, que se inicia esta misma noche” concretó.

La teniente de alcalde quiso no obstante agradecer a todo el equipo que forma parte de esta presentación, “todo un trabajo conjunto -señaló- de instituciones y agentes turísticos, culturales y colectivos que se suman a esta amplia agenda”. También hizo referencia al tema gastronómico con una fecha que hay que reseñar: el próximo sábado, 8 de agosto, con la Noche de la Tapa, en colaboración con la Asociación de Mujeres 'La Charca' en Torreguadiaro. Será otra cita ineludible, según la edil, que se desarrollará en la plaza de la Encarnación en este núcleo poblacional.

“En cuanto a la agenda cultural, vamos a hacer posible -señaló- que durante el mes de agosto podamos disfrutar en todas y cada una de las barriadas y en San Roque Casco del Cine de Verano; además vamos a incluir la noche en blanco, una propuesta que se va a desarrollar a través del Ayuntamiento en colaboración de la Asociación del Casco Histórico de San Roque” comentó la edil con quien ya se reunió en la mañana para llevar a cabo distintas iniciativas para potenciar el ámbito del Casco, como también promocionar los establecimientos gastronómicos y toda la amplia oferta cultural y turística en el municipio.

Referente a la agenda de la delegación de Juventud, Marchena hizo mención a los diferentes conciertos en agosto. “El primero de ellos será el de David Barrull coincidiendo con la Feria Real, y quiero adelantar un concierto del que se dará mayor información posteriormente, el de Antonio José en Concierto (ganadores ambos del concurso de tv 'La Voz' en distintas ediciones). También avanzar otras actividades como el festival 'Vagon 46' en la Estación de San Roque y el festival Underground de “7ª Armonía” que se va a llevar a cabo en Pueblo Nuevo de Guadiaro”.

Dolores Marchena finalizó reiterando su agradecimiento a todos los que han formado parte de esta amplia agenda “y deseo que los vecinos disfruten de la mejor planificación y organización de la agenda de agosto y convertir a San Roque en un destino a medida” concluyó.