de San Roque
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta amarilla por intensas lluvias para la zona costera del Campo de Gibraltar. Una alerta que se activa a partir de las 14:00 horas de este miércoles y que se extenderá hasta esta medianoche.
AEMET destaca que para este miércoles 21 de enero se prevén lluvias de moderadas a fuertes en la zona del Estrecho, con un grado de probabilidad entre el 40 y el 70 %. Durante la duración de alarma se podrán registrar en una hora una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado y 40 en el acumulado en 12 horas.
El alcalde accidental, Óscar Ledesma, y el teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, han pedido extremar la precaución y seguir todas las recomendaciones de las autoridades ante esta nueva activación de la alerta amarilla en la comarca.
Para hacer frente a este pronóstico, el embalse de Guadarranque puso en marcha este martes una operación de desagüe controlado con una duración prevista de 24 horas. El proceso está liberando alrededor de 40 metros cúbicos por segundo destinado a reducir el nivel del pantano al 90% de su capacidad y garantizar margen de seguridad ante estas nuevas lluvias.
La llegada del temporal Ingrid traerá un carrusel de borrascas que, además de lluvias, vendrán acompañas de fuertes vientos de poniente.