Actos en todo el municipio para erradicar la violencia contra las mujeres

Friday, 25 November 2022

En todo el municipio de San Roque se suceden los actos contra la violencia a las mujeres, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Además la Asociación de mujeres empresarias de la comarca también han hecho un acto para conmemorar el 25N.

Tanto por el Ayuntamiento de San Roque como por las distintas asociaciones de Mujeres se han organizado una docena de actividades para concienciar contra la Violencia contra las Mujeres. Varios ediles, con la delegada de Igualdad, Mónica Córdoba, a la cabeza, han participado en los actos.

Esta mañana, Molino de Fuego ha llevado a cabo una izada de bandera, performance, lectura de manifiesto y actuación con niños del CEIP San Bernardo, CEIP Taraguilla e IES Mar del Sur, a las 11:00 de la mañana en la Plaza San Bernardo de la Estación.

Por la tarde, La Asociación Las Flores 2.0 organizó una izada de bandera, la lectura de un manifiesto, y la presentación de un vídeo contra la Violencia de Género a la 19:00 horas en la Plaza de las Flores de Taraguilla.

En Campamento y en el casco de San Roque también se ha procedido a realizar varios actos, con lectura de manifiesto y minuto de silencio, así como una concentración ecofeminista en La Alameda y una obra de teatro en las Asociación Carmen Brú.

La Psicóloga María Pasadas con experiencia en agresores de género en prisión, ha realizado una charla en la prevención de la violencia de género a través de la igualdad y un enfoque inclusivo en la Biblioteca de Campamento,.

La asociación de mujeres empresarias también han realizado un acto en conmemoración por el 25N.

Ayer jueves, el Centro de Ocio La Esquina de Puente Mayorga acogió varios actos, como una charla a cargo la edil de Asuntos Sociales, Mónica Cordoba, y del presidente de Alternativas, Francisco Mena; una video de sensibilización de la violencia de género, en el que inytervenía el alcalde; se leyeron varias poesías; y en el exterior los presentes escribieron frases de sensibilización en la puerta violeta allí ubicada.

En todos los actos, la teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, lamentó tener que realizar estos actos contra la violencia de género y recordó que en lo que llevamos de año han sido 37 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, y 1167 desde 2003, que se lleva cómputo.

La edil también lamentó los daños e incluso asesinatos a los hijos como forma de hacer daño a las mujeres.

En todos los actos se leyó el manifiesto impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincial, aprobado por unanimidad por el Pleno de la Corporación celebrado ayer

Además, se han llevado a cabo Talleres de prevención de la Violencia de género para la población adolescente, con el título “Vamos a quereros bien”, y unas Charlas taller sobre Empoderamiento y salud para las mujeres en las sedes de las Asociaciones de Mujeres de San Roque, así como otros actos.

 

1 of 53