Actividades en los colegios para enseñar a niños y niñas sus derechos a través del juego

Tuesday, 21 November 2017

Con motivo del Día Universal del Niño, que se celebró oficialmente ayer lunes, el Ayuntamiento está llevando a cabo desde la semana pasada en los colegios del municipio una actividad con la que se pretende que los niños y niñas conozcan sus derechos a través de distintos juegos.

DIA UNIVERSAL DEL NIÑO 22 NOVIEMBRE 2017

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha asistido a la actividad que se ha realizado hoy, martes, en el CEIP Maestro Gabriel Arenas, de San Roque Casco, y la semana pasada estuvo en el CEIP Taraguilla.

La edil ha indicado que “con motivo del Día Universal del Niño, estamos llevando a cabo actividades en los distintos colegios de Primaria del municipio. El objetivo es que los niños y niñas conozcan sus derechos a través del juego. Estas actividades comenzaron el pasado día 13 y finalizarán el próximo viernes, día 24”.

El Día Universal del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

1 of 7