56 abuelos celebran el Día de las Personas Mayores en la finca de Tobalo Vargas en El Albarracín

Wednesday, 5 October 2016

Un total de 56 usuarios de la Residencia Municipal de Mayores, de la Residencia de San Enrique y de las viviendas tuteladas de la calle Málaga han disfrutado hoy, miércoles, de una jornada de convivencia en la finca que el diestro Tobalo Vargas tiene en El Albarracín. Se trataba de celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores, y además de varias actividades se les ha ofrecido un almuerzo al que asistieron autoridades municipales.

DÍA MAYORES 5 OCTUBRE 2016

Esta actividad se ha llevado a cabo gracias al esfuerzo del personal de ambos centros (gestionados por la ONG Mensajeros de la Paz), así como de las delegaciones de Igualdad y Asuntos Sociales y de Protección Civil. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, se acercaron a saludar a los ancianos antes del almuerzo.

Ruiz Boix indicó que “estamos acompañando a los mayores de las tres instalaciones que tiene el municipio destinados a este colectivo: el famoso 'hospital', el Asilo de San Roque; la Residencia de la Fundación La Milagrosa en San Enrique; y también las viviendas tuteladas de la calle Málaga. En total, son 56 mayores, aquellos que no tienen ningún problema de salud que les impida celebrar con nosotros este Día Internacional del Abuelo, y de la Abuela”.

“Quiero agradecer a Mensajeros de la Paz y a la Delegación de Asuntos Sociales -continuó- por haber organizado una nueva actividad para intentar romper la rutina de nuestros mayores en sus centros. Y quiero destacar la generosidad de Tobalo Vargas, que nos ha prestado esta finca en la zona de El Albarracín de manera totalmente gratuita, para que los mayores tuvieran una nueva jornada de ocio distinta a su día a día en las residencias”.

“Esta jornada -señaló el alcalde- se suma a las que disfrutan en verano en la playa de Guadarranque y a los paseos en barco en el Puerto de Sotogrande, así como a las salidas al Pinar del Rey en primavera. De esta manera pueden ver que siempre tenemos a nuestros mayores presentes, como también ocurre en citas como las corridas de toros de la Feria Real o en las cenas de las barriadas”.

“Nuestro deseo es que los colectivos como mayores, inmigrantes y mujeres víctimas de la violencia de género siempre tengan el espacio dentro de nuestro presupuesto y, sobre todo, de nuestro corazón”, concluyó el alcalde.

Por su parte, María Teresa Benítez destacó el trabajo llevado a cabo “por Mensajeros de la Paz para nuestros mayores. Se han reunido 56 abuelos y abuelas de las dos residencias y de las viviendas tuteladas para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores. Quiero agradecer a Tobalo Vargas por habernos ofrecido este lugar tan maravilloso para esta celebración, y terminar felicitando a todos los abuelos y abuelas del municipio por este día dedicado a ellos”.