Medio Ambiente

Inicio | Multimedia | Medio Ambiente

La playa de Torreguadiaro acogerá el domingo 3 de agosto una iniciativa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar: “Reciclando ando”, una campaña que comprende juegos de reciclaje con cientos de premios, y que se descentraliza a todo el litoral de la comarca. El ayuntamiento de San Roque, como el resto de consistorios de la comarca, colabora con el ente supramunicipal con esta actividad, a través de Emadesa y Medio Ambiente.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, pide la colaboración de los usuarios de las playas sanroqueñas para que informen a las autoridades en caso de que avisten algún ejemplar de Carabela Portuguesa. El edil llama a la tranquilidad, ya que por el momento no se ha dado ningún caso de esta “medusa” en el litoral de San Roque. No obstante, recomienda a los bañistas que estén atentos, ya que algunos ejemplares han llegado a aparecer en costas de la comarca y de la provincia.

Alumnos de la Escuela Deportiva de Tai-Chi de Guadiaro han tenido hoy la oportunidad de disfrutar de actividades en el Pinar del Rey. El delegado de Deportes, Antonio Navas, y ha saludado a los participantes.

El próximo sábado 26 de agosto finalizan las actividades puestas en marcha por las delegaciones de Medio Ambiente y Deportes, con una nueva Ruta en Kayak por el río Guadiaro. El objetivo de estas iniciativas ha sido la de fomentar la concienciación ambiental a través de la puesta en marcha de actividades de ocio saludables.

El Vivero de Empresas de Guadiaro acoge desde ayer, lunes 22 y hasta el viernes 26 de noviembre la exposición Recapacicla, la primera cita de esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Recapacicla recorrerá el municipio de San Roque hasta el mes de diciembre gracias a la Delegación de Medio Ambiente, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque se suma al Consistorio de Tarifa en la lucha contra el alga invasora, que afecta especialmente a las costas del municipio vecino. El teniente de alcalde responsable de esta delegación, Juan Serván, ha participado, junto a miembros del Equipo de Gobierno local y otras autoridades comarcales, en una mesa que se celebró en el Ayuntamiento de Tarifa.

Voluntarios de Trasdocar y Verdemar participaron ayer sábado 15 de septiembre en el Día Mundial de la Limpieza del Planeta bajo el nombre “Let´s Do It “ San Roque, con una acción desarrollada en el Pinar del Rey.

Más de un centenar de personas han participado hoy, domingo, en el V Descenso en Kayak por el río Guadiaro, una actividad que organiza la empresa Andalucía Activities con la colaboración del Ayuntamiento.

Ondaluz TV emite mañana viernes 20 de octubre, a partir de las 21:30 horas, un reportaje sobre el Pinar del Rey, que la productora Azafrán realizó, por encargo de la Diputación de Cádiz, en mayo pasado.

Incluida en las actividades puestas en marcha por las delegaciones de Medio Ambiente y Deportes, se ha celebrado hoy, domingo, una Ruta en Kayak por el río Guadiaro, con la colaboración de la empresa Andalucía Activities. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la concienciación ambiental a través de la puesta en marcha de actividades de ocio saludables.

La playa de Sotogrande está siendo regenerada con arena de la desembocadura del Guadiaro, en unas obras que lleva a cabo la Demarcación de Costas. Concejales sanroqueños han acompañado al subdelegado del gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, en una visita a la zona.

Desde el pasado lunes 1 de junio, vuelve a entrar en vigor la Orden de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por la cual se prohíbe encender cualquier tipo de fuego (incluidas barbacoas) en el campo hasta el próximo 15 de octubre, por tratarse de una época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía. El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha los dispositivos precisos para el cumplimiento de esta Orden.

La prohibición de hacer cualquier tipo de fuego en el campo y, por lo tanto, barbacoas en el Pinar del Rey, finalizó el pasado domingo. Hay que recordar que la Junta de Andalucía amplió hasta el 31 de octubre el estado en vigor de la Orden de la Consejería de Medio Ambiente, que fijaba el plazo inicialmente hasta el 15 del pasado mes.

La playa de Puente Mayorga será escenario el próximo sábado 25 de septiembre de la VII Gran Limpieza internacional de fondos marinos y playa. El evento, que dará comienzo a las 10:30, está organizado por el Club de buceo Cíes de Algeciras y la red de vigilantes marinos, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque que dirige Juan Serván.

Mañana martes, 1 de junio, vuelve a entrar en vigor la Orden de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por la cual se prohíbe encender cualquier tipo de fuego (incluidas barbacoas) en el campo hasta el próximo 15 de octubre, por tratarse de una época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía. El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha los dispositivos precisos para el cumplimiento de esta Orden.

El Ayuntamiento de San Roque ha recuperado, para uso del centro, un pinar anexo al Colegio de Taraguilla, que desde ahora pueda ser usado por los alumnos. Los tenientes de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y de Medio Ambiente y la zona de Estación, Juan Serván, han comprobado el resultado de las actuaciones y han anunciado más mejoras.

Autoridades municipales han conocido de primera mano la estrategia de reducción de plástico y fomento del reciclaje de Mercadona bautizada como “Estrategia 6.25”, que persigue un triple objetivo hasta 2025: reducir un 25% el plástico en su marca propia, que todos los envases sean reciclables y reutilizar todo el residuo plástico que su actividad genera.

Hoy lunes día 15 de octubre, finaliza la prohibición de encender cualquier tipo de fuego en el campo (incluidas barbacoas), vigente desde el pasado 1 de junio en virtud de una Orden de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La Finca La Alcaidesa acogerá el próximo domingo, 4 de febrero, su XI Jornada Micológica, organizada por la empresa que gestiona las instalaciones con la colaboración de las delegaciones municipales de Turismo y Medio Ambiente. A un precio de 25 euros, la inscripción incluye desayuno de bienvenida, una ponencia didáctica, monitores para un sendero guiado en busca de setas, y un almuerzo.

Aunque hoy viernes está lloviendo, la falta de agua en el campo ha provocado una escasa presencia de setas. Por esta razón se aplaza hasta fecha aún por señalar la XI Jornada Micológica "Finca La Alcaidesa", que iba a celebrarse este fin de semana. Organizada por la empresa que gestiona las instalaciones con la colaboración de las delegaciones municipales de Turismo y Medio Ambiente, la inscripción incluía desayuno de bienvenida, una ponencia didáctica, monitores para un sendero guiado en busca de setas, y un almuerzo.

Pages