Comienza la exposición “Recapacicla”, que recorrerá todo el municipio hasta finales de diciembre

Tuesday, 23 November 2021

El Vivero de Empresas de Guadiaro acoge desde ayer, lunes 22 y hasta el viernes 26 de noviembre la exposición Recapacicla, la primera cita de esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Recapacicla recorrerá el municipio de San Roque hasta el mes de diciembre gracias a la Delegación de Medio Ambiente, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván.

Se trata de una exposición en la que se quiere promover y fomentar la recogida selectiva, recuperación y reciclado de residuos de envases mediante la organización de campañas de sensibilización.

La muestra se expondrá en el Vivero de Empresas de Guadiaro del 22 al 26; en el Espacio Joven de San Roque Casco estará del 29 de noviembre al 5 de diciembre; en la Alcaldía de la Estación de San Roque podrá verse del 7 al 15 de diciembre; y en el Centro Cívico La Esquina de Puente Mayorga del 16 al 22 de diciembre.

El programa Recapacicla plantea la realización de actuaciones de comunicación, formación y educación ambiental para la sensibilización ante la problemática de los residuos y el reciclaje dirigidas a tres sectores sociales fundamentales: Comunidad educativa; Comunidad universitaria; y Personas mayores

En 2014 se recogieron en Andalucía 4,24 millones de toneladas de residuos municipales (1,38 kg por habitante y día), de los cuales se destinaron a recuperación y compostaje el 72,5%, a reciclaje un 6,1% y a vertido controlado el 21,4%.

El Plan de Medio Ambiente de Andalucía (PAMA) establece como estrategias a seguir “la sensibilización y concienciación ciudadana sobre la necesidad de reducir la generación de residuos y su separación en origen”, así como “el fomento de la reducción en origen, la reutilización y el reciclado de los residuos tanto en usos domésticos como en productivos”.

1 of 1