Educación

Inicio | Educación

Estas becas son convocadas por el Ministerio de Educación del Gobierno de España, según los diferentes tipos y niveles de enseñanza podemos encontrar becas:

En este calendario se recopilan las convocatorias de becas a todos los niveles educativos, tanto en España como en el estranjero.
 
Para maś información pinche en el siguiente enlace:

 

Esta beca va destinada a atender desde el punto de vista educativo y económico, las necesidades del alumnado que no obtenga la condición de beneficiario y quede excluido de la convocatoria de becas y ayudas de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, por el único motivo de no haber alcanzado la calificación establecida por dicho Ministerio para obtener la beca.
Podrán ser beneficiarios de esta beca, el alumnado que curse en la modalidad presencial en los centros docentes no universitarios, enseñanzas de bachillerato, de segundo curso de grado medio de formación profesional, de música y de danza, de artes plásticas y diseño, enseñanzas superior de formación profesional, enseñanzas deportivas y enseñanzas artísticas superiores.
Las solicitudes se tienen que presentar, de manera preferente, en la secretaría del centro docente en el que el estudiante se encuentre matriculado.
 
Plazo de solicitud convocatoria (2019): 05/12/2019 - 07/01/2020
 
Esta beca, va dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial, en modalidad presencial, quedando excluida la enseñanza de personas adultas, compensando la ausencia de ingresos económicos por no estar realizando ninguna actividad laboral.
 

Plazo de solicitud de la anterior convocatoria (2021): 24 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021

 

 

 

Para más información pinche en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/beca...

Esta Beca está orientada al sector de población afectado por el denominado abandono educativo temprano y tiene como finalidad facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que se encuentran en situación de desempleo, dotando a este alumnado de los medios económicos necesarios para hacer frente a la ausencia de ingresos como consecuencia de su dedicación al estudio.

 

 

 

Plazo de solicitud año 2021: 24 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021.
 
Para más información pinche el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/segu...