Presidencia

Inicio | Multimedia | Presidencia

El teniente de alcalde delegado de Presidencia, Ángel Gavino, ha recibido hoy, martes, en el Ayuntamiento al doctor Emilio Fernández Espejo, quien ha sido galardonado por la Real Academia Nacional de Medicina de España por su trabajo de investigación en neurociencias, concretamente sobre la enfermedad del Parkinson. Este catedrático de Fisiología en la Universidad de Sevilla es de familia sanroqueña, aunque se crió en Algeciras.

Una representación municipal de San Roque ha participado esta mañana en la Mesa Redonda organizada por el Grupo Joly sobre “El Brexit. Retos para España y el Campo de Gibraltar”, celebrada en el Hotel Guadacorte de Los Barrios con eurodiputados españoles.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado esta mañana que el Ayuntamiento de San Roque se pone a disposición del gobierno de la Nación para cooperar y colaborar con ellos, ya que tiene las competencias en políticas migratorias.

Ayuntamiento y Fundación Cepsa han suscrito hoy, martes, dos convenios de colaboración en materia de Cultura, Juventud y Asuntos Sociales. Se renueva así el apoyo económico de la citada fundación al Consistorio en dichos ámbitos, si bien se sustituyen algunas actividades de años pasados, que no podrán desarrollarse en los próximos meses debido a la pandemia, por otras que tienen como principal objetivo ayudar a las familias más desfavorecidas a afrontar los retos que impone la Covid-19.

La concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, María Teresa Benítez, y la teniente de alcalde delegada de Presidencia y Distrito de Bahía, Mónica Córdoba, han visitado hoy, jueves, el Centro “Villa Carmela”, que funciona como Unidad Diurna con Terapia Ocupacional para personas con discapacidad intelectual que han finalizado la Enseñanza Obligatoria.

El Ayuntamiento ha planteado a la Junta de Andalucía la ampliación de plazas concertadas para la Residencia de La Milagrosa (San Enrique), así como la colaboración autonómica en la puesta en marcha de las tres residencias de mayores planteadas en San Roque Ciudad, Área de Bahía y Estación-Taraguilla, que ya están en proceso de licitación.

El teniente de alcalde delegado de Presidencia, Ángel Gavino, ha participado en una reunión por videoconferencia de todos los ayuntamientos costeros andaluces con el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. Se trataba de coordinarse de cara al inicio de la temporada de playas, en especial en materia de seguridad e higiene, si bien no se han cerrado acuerdos a la espera a las decisiones que tome el Gobierno de España sobre el proceso de desescalada en playas.

El Ayuntamiento de San Roque y la Fundación Cepsa han firmado hoy varios convenios de colaboración en materia de bienestar social y de medio ambiente.

El Regimiento de Artillería Antiaérea 1/74 y el Ayuntamiento de San Roque organizan una Jura de Bandera de civiles, que se unirá a los actos de homenaje a los héroes del 2 de mayo, que incluyen un desfile de personal militar. Esta actividad se llevará a cabo ese lunes por la tarde en la Plaza de las Constituciones. El número de jurandos está limitado a 200 personas, por lo que se recomienda inscribirse lo antes posible.

Hoy sábado, el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción ha celebrado un acto institucional de entrega de Honores y Distinciones a personas y entidades de la Ciudad, que forma parte de los actos que se iniciaron ayer, viernes, con motivo del 150 aniversario de La Línea como municipio independiente. En representación del Ayuntamiento de San Roque han acudido el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Presidencia, Ángel Gavino.

El Hotel Montera Plaza acogió ayer, jueves, la segunda edición de los premios Onda Cero de la comarca. A la cita acudió en representación del Ayuntamiento de San Roque el teniente de alcalde de Presidencia, Ángel Gavino y otros miembros de la Corporación municipal. A esta cita han asistido empresarios, medios de comunicación, agentes económicos y sociales y alcaldes del Campo de Gibraltar.

El Área Sanitaria Campo de Gibraltar Este va a establecer un nuevo punto de vacunación de COVID-19 en el municipio, que sería el tercero, previsiblemente en el Edificio Diego Salinas. Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha realizado una visita técnica para evaluar los lugares propuestos por el Ayuntamiento de San Roque para prestar este servicio, y la opción del citado edificio municipal parece reunir las mejores condiciones.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en un foro auspiciado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para realizar un diagnóstico de la realidad económica de la comarca. El primer edil espera que esta mesa de trabajo sirva para encontrar “soluciones”, en especial, en lo relativo a creación de empleo.

El teniente de alcalde de Presidencia, Angel Gavino, ha participado esta mañana en las Jornadas que los Defensores del Pueblo de España celebran en Sevilla bajo el título “La atención a los menores migrantes no acompañados“, y que hoy se han trasladado a nuestra ciudad para ver las instalaciones de Crinavis.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido hoy, jueves, con los responsables técnicos de los distintos departamentos del Ayuntamiento así como de las empresas municipales. El motivo era pedirles que en este nuevo mandato mantengan el alto nivel de trabajo de los últimos ocho años, así como adelantarles algunos proyectos prioritarios que pretende que estén culminados antes de las elecciones de 2023, como la puesta en marcha de la nueva residencia de mayores y el recinto ferial de San Roque Casco.

La actuación en el puente deteriorado en la A7, la ejecución del segundo tramo del paseo de Torreguadiaro o la comercialización de la ZAL de la Estación son algunas de las cuestiones que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, le ha recordado al coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, en un encuentro que han mantenido ayer martes en Alcaldía. En la reunión estuvo también presente el teniente de alcalde de Presidencia, Ángel Gavino.