de San Roque
El concejal delegado de Participación Ciudadana, David Ramos, ha mantenido un encuentro en la mañana de hoy, martes, con la asociación de Trasplantados, Donantes y Cardíacos, Trasdocar de San Roque.
La teniente de alcalde de Cultura y alcaldesa accidental, Dolores Marchena, ha querido recordar que hasta el próximo 28 de septiembre está abierto el plazo de presentación de películas para participar en la IV Muestra de Cine en Súper 8 y 16 milímetros de San Roque, que se celebrará entre los días 26 y 30 de octubre de 2015.
Mañana sábado, 5 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión de la Divina Pastora por las principales calles del casco.
Mañana viernes 4 de septiembre se proyectará en la plaza del Ayuntamiento gratuitamente la película “El Niño”. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, se desarrollará en un escenario similar al de la Coronación en la plaza de las Constituciones.
La tte de alcalde de Hacienda, Mónica Córdoba, ha informado que desde hoy 1 de septiembre y hasta el día 16 de noviembre se abre el plazo del cobro en periodo voluntario de los recibos correspondientes a la Entrada de Vehículos (vado) y del Impuesto sobre Actividades Económicas.
La Alameda San Pedro de Puente Mayorga vivió, anoche, al 'compá' de la VIII Noche Flamenca en homenaje a Agustín Delgado. El espectáculo fue organizado por la Asociación de Vecinos Puente Romano en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque.
La actuación del cantante Antonio José, ganador de la última edición del programa La Voz, pondrá el broche de oro mañana domingo 23 al programa Agosto de Conciertos, una iniciativa de la Delegación de Juventud con la colaboración de otros departamentos municipales y empresas.
Un año más, la Cabalgata de la Feria de la Estación de San Roque desfiló anoche por las calles de la barriada, anunciando el iinicio de la Feria de la barriada. Cientos de personas participaron en la actividad, mientras multitud de curiosos llenaban las aceras del Barrio Alto y de la Avenida del Guadarranque, vías por las que discurrieron carrozas, caballistas, charangas y grupos de animación.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido hoy, jueves, al comandante de la Guardia Civil de Algeciras, coronel Jesús Narciso Nuñez. Se trataba de una visita protocolaria de presentación, en la que ambos han hablado de varios temas relativos a las competencias de la Comandancia y sobre asuntos comunes a ambas instituciones.
El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, junto a las ediles de Edicación, Belén Jimenez, y de Igualdad, María Teresa Benitez, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Mayor-Net, Ángel Corbalán, al objeto de abordar la posibilidad de programar cursos de internet para mayores.
El recinto ferial de El Ejido está centralizando hoy, Domingo Rociero, los actos de la Feria Real 2015. Se trata de la última jornada de esta fiesta, que tendrá su colofón mañana a primera hora con el encierro del Toro del Aguardiente.
El toro “Neurona”, de la ganadería de hermanos Lavi Ortega, será el encargado de poner el punto y final a la Feria Real de San Roque 2015. El Toro del Aguardiente 2015 saldrá, como es tradicional, a las 7 horas desde la barriada de la Paz, corriéndose hasta la Plaza de Toros.
El Domingo Rociero se vivirá mañana en el recinto ferial de El Ejido, con sus actividades tradicionales y mucha diversión. Además, por la noche se celebrará la Cena de la Tercera Edad, y a medianoche, fuegos artificiales desde la Alameda Alfonso XI.
Autoridades municipales, con el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix a la cabeza, vecinos y trabajadores municipales se han concentrado hoy, viernes, para mostrar la repulsa de San Roque a la violencia de género. En esta ocasión había que lamentar tres muertes, una de una mujer apuñalada por su expareja en Castelldefels (Barcelona), y las dos amigas de Cuenca, Laura y Marina, que presuntamente fueron asesinadas por el ex novio de la segunda, Sergio Morate.
El sábado se vivirá con intensidad en la Feria Real de San Roque. Así mañana se celebrará el Toro del Aguardiente Infantil, la tradicional Ruta del Tapeo a Caballo, la Comida de Mujeres, y, sobre todo, la procesión de la Patrona, Santa María Coronada, a la que se entregará el Bastón de Mando de la Ciudad con motivo del 300 aniversario de la llegada de la imagen a San Roque procedente de Gibraltar.
La parte baja de la Plaza de Toros dispone de nuevos aseos, tanto para personas con discapacidad como para señoras y caballeros. Se sitúan justo a la izquierda de la entrada al patio de caballos, y se han realizado aprovechando un espacio que estaba sin uso.
Después de que anoche se iniciara la Feria Real 2015 de la manera más brillante con el Acto de Coronación en la Plaza de las Constituciones, las actividades programadas por la Delegación de Fiestas continúan en las próximas horas, con una especial dedicación a los más pequeños. Así, esta noche se celebrará la Cabalgata por las calles del Casco, y mañana jueves a mediodía tendrá lugar la Fiesta Infantil en la Caseta Municipal y por la tarde el espectáculo del Bombero Torero en la Plaza de Toros.
Numeroso público asistió en la noche de ayer, viernes, a los dos conciertos del Festival Vagón 46, que se celebró en la Plaza Ortega Brú de la barriada de la Estación. Actuaron los sevillanos La Banda Canalla y los linenses Enkalomaos, y se trataba de una actividad en la que colaboraron Ayuntamiento y numerosos comercios de la barriada, con el pub El Andén a la cabeza.
La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha participado en una reunión convocada por la Junta de Andalucía para poner a punto los operativos ante el riesgo de incendios forestales debido al verano. Serrano explicó que “en la reunión nos centramos en todo lo relativo al Plan Infoca 2015 y en la elaboración de los planes de autoprotección”.
La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, asistió ayer, miércoles, a una reunión en Cádiz para preparar el transcurso de la Vuelta Ciclista a España 2015 por algunos de los municipios gaditanos. La cuarta etapa de la carrera, entre Estepona y Vejer, pasará Pueblo Nuevo y por la Avenida Castiella (San Roque Casco) el próximo día 25.