Alumnos del CEIP Barbésula aprenden reciclaje de residuos a través de un cuento

Lunes, 3 Abril 2017

Las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Educación han desarrollado hoy en el CEIP Barbésula, de San Enrique, unos talleres para fomentar el reciclaje entre los alumnos de primeros cursos de Primaria. Dos monitoras, utilizando muñecos con forma de distintos residuos, han interpretado un cuento con el que concienciar a los estudiantes de la necesidad de reciclar materiales como el papel, las latas o el vidrio.

TALLER RECICLAJE RESIDUOS CEIP BARBESULA 5 ABRIL 2017

El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, ha asistido al taller, donde ha saludado a los alumnos y a sus maestras y ha observado cómo se desarrollaba el cuento. Tras excusar a su compañera delegada de Educación, Belén Jiménez, el edil indicó que “el Barbésula es de los primeros colegios en los que vamos a desarrollar esta actividad de ecología urbana, para fomentar en los niños la necesidad de reciclar”.

“He podido ver -continuó el edil- que están muy atentos a todas las explicaciones de las monitoras. Es importante hablarles desde pequeños de la necesidad de reciclar los distintos materaliales, y también porque muchas veces ellos son los mejores a la hora de concienciar a los mayores”.

“Desde el Ayuntamiento -prosiguió- estamos llevando a cabo otras actividades con los colegios, como las visitas a nuestros espacios naturales, para que los niños y niñas vayan creciendo pensando que para su futuro es importante cuidar del medio ambiente”.

Desde mediados de marzo se están llevando a cabo actividades de educación ambiental para los colegios del municipio, con visitas a espacios como la Laguna de Torreguadiaro para avistamiento de aves o al Pinar del Rey para conocer la flora y fauna de este espacio natural. Con estos talleres que se realizan en los mismos colegios se pretende ampliar esta formación, centrándola en aspectos de ecología urbana como el reciclaje de residuos.