de San Roque
Una veintena de usuarios de la Residencia Municipal de Mayores y de la Unidad de Estancia Diurna han vuelto a disfrutar hoy, jueves, de una mañana de playa en Guadarranque. Se trata de la primera de las visitas tras la pandemia, y el inicio de otras que realizarán a lo largo del verano, y están organizadas por la entidad que gestiona el centro, Clece, y por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, con la colaboración de Protección Civil.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 834.64 KB |
Durante esta semana han comenzado los Talleres de Verano organizados por de la Red de Bibliotecas de San Roque, dirigido a niños del municipio. Esta iniciativa, que se llevará a cabo durante toda la época estival en horario de mañana en el patio del Museo de San Roque, cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura y de personal contratado a través del Plan Aire de la Junta de Andalucía.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 941.13 KB |
Al igual que el pasado año, el ayuntamiento de San Roque pone en marcha este verano cámaras webs y una aplicación móvil de información de todas y cada de las playas del municipio. Se trata de una iniciativa de las delegaciones de Nuevas Tecnologías, Playas y Emadesa.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 980.5 KB |
Bailarines locales, de la mano de la Asociación Cultural Amigos del Fandango de Punta y Tacón, del grupo Soul Fusion, y la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, saldrán a escena en el Teatro Juan Luis Galiardo ese fin de semana dentro del II Festival “Encuentro de Danzas de San Roque”.
La grabación de un cortometraje basado en el clásico de García Lorca “La Casa de Bernarda Alba”, en el que colabora el Ayuntamiento, se ha retomado, tras el obligado parón por la pandemia. El corto, que se espera pueda estrenarse en marzo, está próximo a su finalización
Los ediles responsables de Educación, Belén Jiménez, y de Juventud, David Ramos, han deseado suerte a los 93 estudiantes sanroqueños que hoy, martes, comienzan las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad (PEvAU), también conocidas como selectividad. Los exámenes de esta convocatoria ordinaria se prolongarán hasta el próximo jueves.
La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado hoy, lunes, el I Festival de Jazz de San Roque que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio, en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas ya están a la venta en Giglon.com y en taquilla.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 1.4 MB |
El plazo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), más conocido como “sello del coche” finaliza el próximo viernes 18 de junio. Para abonar este tributo se puede hacer uso de las modalidades de pago y gestión de cobros por las entidades bancarias colaboradoras (domiciliaciones y dípticos).
San Roque participa, bajo el paraguas de Andalucía, en la próxima feria B Travel, que se celebra en Barcelona del 11 al 13 de junio de 2021. Turismo y Deporte de Andalucía participa con stand propio de 80 metros cuadrados.
La teniente alcalde de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha asistido al inicio del Taller “Maquetas y Stopmotion Diario de Greg” que ha comenzado en la tarde del lunes en el Centro Cívico de Puente Mayorga y que se desarrolla durante las jornadas del 31 de mayo y uno y dos de junio a partir de las seis de la tarde.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 1.07 MB |
El Taller Avanzado de Teatro, dirigido por Álvaro Sánchez de Medina, ofreció anoche Teatro de Micro Historias de la Vida en el Juan Luis Galiardo. Se trataba de una representación de los alumnos del Taller de Teatro Avanzado que logró arrancar risas y aplausos del público que asistió a esta última función del II Festival de Teatro Andaluz.
La Coordinadora Alternativas ha llevado a cabo en la mañana de hoy, viernes, en Puente Mayorga una actividad denominada “Yoga y relajación en la playa”, que se inscribe en el programa de actividades que se llevan a cabo para dinamizar la barriada.
Este taller, dirigido a población adulta y en el que han participado una veintena de mujeres, tiene financiación de la Diputación de Cádiz y colabora el Ayuntamiento de San Roque, y se ha realizado en la playa en coincidencia con el Día Mundial de la Salud de las Mujeres, que se celebra hoy, 28 de mayo.
La Peña Flamenca de San Roque retomó este sábado su actividad con el recital de Filo de los Patios y el toque de José de Pura. Previamente, los socios e invitados pudieron disfrutar de la IV Berzá Flamenca. La Peña contó con un lleno, dentro del aforo limitado por el Covid 19. Este recital cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura de San Roque, que dirige la edil Ana Ruiz.
Un grupo de 9 usuarios de la residencia de mayores de San Roque, acompañados de 3 cuidadores, han realizado una visita al Museo de San Roque. La visita estaba organizada por las Delegaciones de Turismo, Cultura y Servicios Sociales.
El concejal de Juventud, David Ramos, ha asistido a la primera de las cuatro sesiones del Taller de Entintado de Cómic e Ilustración, organizado por su Delegación en el edificio Casa Varela. La edad mínima para participar en este taller se había fijado en 15 años.
Mañana viernes 21 de mayo, artistas locales festejan con un concierto en el Teatro Juan Luis Galiardo, el Día de la Ciudad, que conmemora el 315 aniversario de su Fundación. Para asistir al espectáculo es necesario recoger previamente la invitación gratuita.
El IES José Cadalso de San Roque ha culminado esta tarde un proyecto para realzar a las mujeres, en el que 12 aulas del centro reciben otros tantos nombres de mujeres ilustres del Campo de Gibraltar. El proyecto se denomina “puertas violetas” y cuenta con la subvención de la Consejería de Educación de la Junta y la colaboración de las delegaciones municipales de Igualdad y Educación.
El fotógrafo sanroqueño Didier Algaba llevará su muestra “Fotografía Macro” a la Sala de Exposiciones del Espacio Joven del 20 de mayo al 11 de junio. La mayoría de estas 26 imágenes tiene a los insectos como protagonistas, habiendo conseguido algunas muy espectaculares al reflejar detalles de los mismos desde muy cerca. Organiza la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el concejal David Ramos.
Los vecinos y vecinas de Puente Mayorga que deseen obtener el título de Educación Secundaria de Adultos (ESA) podrán hacerlo de nuevo en la barriada el próximo curso. Actualmente, un profesor del Centro de Adultos (CEPER) Albalate imparte clases en un aula situada en el Centro Cívico “La Esquina”, que ha sido dotada por el Ayuntamiento con los equipos informáticos necesarios. Hay 19 personas matriculadas, que en junio realizarán los exámenes para obtener su titulación.
La Casa Varela acogerá desde el jueves 20 al martes 1 de junio un Taller de Entintado de Cómic e Ilustración, organizado por la Delegación Municipal de Juventud. La inscripción es gratuita, y las plazas están limitadas para no superar el aforo que fija la normativa sanitaria por pandemia. La edad mínima para participar en este taller se ha fijado en 15 años.