Mercadillo

Inicio | Multimedia | Mercadillo

La Unión Nacional de Empresarios del Comercio Ambulante ha agradecido con una placa al Ayuntamiento de San Roque el trato dispensado desde que se iniciara la pandemia. La teniente de alcalde de mercadillos, Mercedes Serrano, recibió el reconocimiento.

AttachmentSize
Audio icon PLACAS_TOTAL_MERCI.mp31.47 MB
Audio icon PLACA_TOTAL_1.mp3541.69 KB
Audio icon PLACA_TOTAL_MORENO.mp32.04 MB

El tradicional mercadillo dominical se traslada al lunes en Navidad y Año Nuevo, debido a que los próximos domingos 25 de diciembre y 1 de enero son festivos.

Las delegaciones municipales de Juventud y Mercadillos han programado varios actos para celebrar el próximo jueves, 31 de octubre, la noche de Halloween y Tosantos. Las actividades, todas gratuitas, se concentrarán en la Alameda Alfonso XI. Por otro lado, las comisiones de fiestas y asociaciones de vecinos de las barriadas del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado otros tantos eventos para celebrar también la noche más terrorífica del año.

La delegación de Mercadillo, que preside la teniente de alcalde Mercedes Serrano, ha informado que la tradicional ubicación del mercadillo de Guadiaro cambia definitivamente a la avenida Ciro Gil, y se mantiene el día, los viernes

La concejal de Mercadillos, Mercedes Serrano, ha mantenido una reunión con la directiva de la Asociación de mercado ambulante del Campo de Gibraltar Fénix, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del Mercadillo de los domingos en San Roque casco, así como los que se instalan en otros puntos del municipio.

Niños de la barriada de Puente Mayorga tuvieron al oportunidad de celebrar, en la tarde de ayer, la festividad de Halloween en el antiguo Colegio de la barriada, de la mano del Programa Cuida tu Barrio. La teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y la edil de Asuntos Sociales, Maite Benítez, participaron en la festividad.

El mercadillo semanal de la Estación de San Roque, que hasta ahora se realizaba en la calle Río, ha cambiado desde hoy, jueves, su ubicación a la Plaza de San Bernardo. Se da así respuesta a una demanda de los vecinos de la barriada y de los mismos comerciantes, ya que el nuevo emplazamiento se sitúa en una zona de más fácil acceso.

La ciudad de San Roque y sus barriadas reanudan desde hoy lunes los distintos mercadillos que hasta este momento y por motivos del Covid no se han venido celebrando.

Las delegaciones municipales de Juventud y Mercadillos han programado varios actos para celebrar el próximo jueves, 31 de octubre, la noche de Halloween y Tosantos. Las actividades, todas gratuitas, se concentrarán en la Alameda Alfonso XI. Así, al popular Mercadillo de Tosantos se unirán un pasacalles terrorífico, una zona de juegos infantiles, la Mansión del Pánico y un concurso de decoración de calabazas, éste último organizado por la Universidad Popular.

Como todos los años, la barriada de Campamento acogerá durante tres miércoles el mercadillo semanal que habitualmente se realiza en La Línea pero que en estas fechas no se celebra por coincidir su ubicación con la de la feria del municipio vecino. Unos cien puestos se distribuirán mañana y los días 18 y 25 entre la calle Mimosas y la explanada que sirve de aparcamiento a un conocido supermercado.

El concejal de Mercados, David Ramos, ha desvelado que la Comisión de Valoración de mercadillos ha mantenido una reunión, en la que se aprobado una serie de mejoras para los mercadillos del municipio, en especial en el del casco. Además de los técnicos municipales, en la reunión ha participado la teniente de alcalde Mercedes Serrano.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha hecho un balance “muy positivo” de las actividades llevadas a cabo con motivo de Tosantos el sábado en el Mercado Municipal “Diego Ponce” y durante todo el fin de semana en la Alameda Alfonso XI, donde ha funcionado un mercadillo tradicional. Ha destacado que, en ambos casos, los comerciantes han pedido al Ayuntamiento que se organicen iniciativas similares, por ejemplo de cara a Navidad.

AttachmentSize
Audio icon BALANCE_TOSANTOS_TOTAL_DAVID_RAMOS.mp31001.96 KB

La Alameda Alfonso XI contó con mucho ambiente en la tarde-noche del sábado, gracias a la puesta en marcha del mercadillo por la festividad de Todos los Santos. Esta iniciativa contó con varios puestos y permanecerá hasta bien entrada la noche de hoy, domingo.

El Mercado de Abastos “Diego Ponce”, en San Roque Casco, ha sido escenario durante toda la mañana de hoy, sábado, de varias actividades enmarcadas en la festividad de Todos los Santos. Con la coordinación conjunta de las delegaciones de Mercado, Mercadillos, Participación Ciudadana, Tradiciones y la colaboración de la Empresa Municipal Multimedia, el objetivo es ofrecer un fin de semana especial en la Ciudad, especialmente tras la suspensión el pasado año de las actividades de “Tosantos” debido a la pandemia.

El mercadillo del Recinto Ferial El Ejido, en San Roque Ciudad, volverá el próximo domingo tras un breve paréntesis motivado por la ubicación en dicho emplazamiento del parque de atracciones Vive Park. Desde el Ayuntamiento se recuerda que será obligatorio el uso de mascarillas.

La Delegación de Mercados, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, informa de que el próximo domingo, y mientras no haya cambios en la normativa anticovid aprobada esta misma semana, tanto usuarios como vendedores del mercadillo dominical deberán usar mascarillas al no garantizarse la distancia social preceptiva para prevenir contagios.

La teniente de alcalde delegada de Mercadillos, Mercedes Serrano, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Comerciantes Ambulantes Fénix. El Ayuntamiento de San Roque es el único de la comarca que sigue sin cobrar a estos vendedores tasas municipales ante la situación que ha generado la pandemia, y también está dispuesto a poner en marcha medidas para estimular el sector.

El Mercado de Abastos “Diego Ponce” acogerá, entre los días 19 de diciembre y 4 de enero, un mercadillo navideño. El objetivo es potenciar el ambiente navideño en el municipio, dinamizar el mercado de abastos y proporcionar a los comerciantes ambulantes un lugar donde instalar sus puestos a salvo de las inclemencias meteorológicas.

El concejal de Mercadillos, David Ramos, ha mantenido una reunión con la nueva directiva de la Asociación de mercado ambulante del Campo de Gibraltar Fénix, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del Mercadillo de los domingos.

El concejal delegado de Mercados, David Ramos, ha mantenido una reunión técnica al objeto de abordar la inminente reestructuración del mercadillo de San Roque, que se celebra los domingos en El Ejido.

Pages