Igualdad

Inicio | Multimedia | Igualdad

En la jornada de este jueves han dado comienzo los talleres para la Prevención de la Violencia de género que imparte Paloma Tosar, formadora feminista experta en género, que tienen como objetivo la visibilización y prevención de la mayor forma de desigualdad entre hombres y mujeres: la Violencia de Género.

Menores inscritos en el Centro de Ocio “La Tribu” pasaron la pasada semana un día en el parque acuático “Bahía Park” de Algeciras, y esta semana en FlipaJump. Los chicos estuvieron acompañados por monitores del Centro Juvenil. La elección de estas actividades fue hecha por los propios integrantes del Centro de Ocio. El proyecto de la "Tribu", es una colaboración de las delegaciones de Juventud y Bienestar Social de San Roque.

Los adolescentes de La Tribu podrán disfrutar con dos nuevas e interesantes propuestas esta semana. El jueves se enseñará a hacer retratos con boli bic mientras que el viernes podrán aprender nociones básicas de música.

El jurado de los premios al Valor Social de la Fundación Cepsa ha dado su fallo en la convocatoria de 2023, en una reunión celebrada en las instalaciones de la compañía en San Roque. Seis han sido los proyectos galardonados en esta edición, de los cuales cuatro están relacionados con la transición ecológica.

Durante el periodo estival y coincidiendo con las vacaciones escolares, el Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” pasa a horario de mañana. Los jóvenes entre 12 y 17 años podrán acceder a las instalaciones en Casa Varela de lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 horas, salvo los días que se llevan a cabo actividades fuera del mismo, tales como visitas, excursiones y otros eventos lúdicos cuyos horarios puedan variar.

Los jóvenes de entre 12 y 17 años pueden disfrutar gratuitamente esta semana de otras dos propuestas en el Centro de Ocio Juvenil “La Tribu”, en Casa Varela. El jueves habrá manualidades para confeccionar un bote lapicero y el viernes podrán repetir el juego musical denominado “Adivina la canción”, a petición de los propios adolescentes.

El Centro de Ocio “La Tribu”, con sede en el edificio municipal Casa Varela, organiza esta semana dos iniciativas especialmente pensadas para sus jóvenes usuarios. Así, mañana jueves se llevará a cabo un taller para enseñar a hacer huchas con material reciclado, mientras que para el viernes la propuesta es un taller de expresión emocional a través del arte.

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu ha preparado para esta semana dos nuevas actividades. Hoy, jueves, se llevará a cabo un torneo de croquet, y el viernes un taller para personalizar tu habitación. Las actividades se organizan con la colaboración de la Coordinadora Alternativas y tienen carácter gratuito.

Entre las actividades programadas fuera del Centro de Ocio “La Tribu”, el miércoles 31 de agosto se realizó la última de este periodo estival, consistente en una visita al Parque de Aventuras “Amazonia” situado en Marbella

Miembros de la Asamblea Ecofeminista de San Roque convocaron a mujeres y hombres ayer, jueves, a participar en una concentración por el Día de la No Violencia a la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre y que reunió a más de un centenar de personas en la Alameda Alfonso XI.

Unos cuarenta abuelos procedentes de la Residencia de San Enrique y del Asilo Municipal de San Roque han pasado una jornada de convivencia con los pequeños de la Escuela Infantil Nelson Mandela. La concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha estado presente en esta actividad, que se ha realizado por tercer año consecutivo.

El Club de Golf La Cañada celebró ayer, miércoles, el Torneo de Navidad de Golf Adaptado con unos 92 participantes con diversidades funcionales físicas y psíquicas.

En al tarde de ayer se procedió a la donación a la Red Municipal de Bibliotecas de fondos bibliográficos de temática relacionada con la discapacidad, a la que siguió una sesión de cuentacuentos titulada “Ponte en mi lugar”, con la organización de la Red Municipal de Bibliotecas, que coordina la teniente de alcalde Pilar Núñez.

El Centro de Ocio “La Tribu” organiza para este jueves y viernes sendas actividades en sus instalaciones de Casa Varela. Así, en la primera jornada se desarrollará un taller de dibujos motivacionales, mientras que para el segundo día la propuesta es una gymkana doméstica.

Este año es el tercero en el que la delegación de Igualdad y Políticas Sociales del ayuntamiento de San Roque, encabezada por la concejal Eva Gil, organiza el taller para adultos de “Salud y Bienestar Emocional”. Comenzará el próximo 15 de febrero y para asistir al mismo hay que inscribirse con antelación. En solo 8 sesiones aprendes a ser tú mismo/a y cuidarte emocionalmente.

Dos de los cinco grupos del alumnado del Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” han comenzado esta semana a ejecutar los proyectos que han ido elaborando, desde el pasado 1 de junio, en dos departamentos del Ayuntamiento de San Roque, Biblioteca y Asuntos Sociales. El concejal delegado de Empleo, Fernando Vega, quiso acompañar a ambos grupos en las inserciones en los departamentos mencionados.

La Residencia de la Fundación La Milagrosa, en San Enrique, acogió en la tarde de ayer, miércoles, su II Mercadillo Solidario para recoger fondos para la compra de material terapéutico y de rehabilitación. Organizado por la dirección de la residencia y por la citada fundación, los artículos puestos a la venta proceden en gran parte de los objetos elaborados por un taller intergeneracional en el que participan usuarios y niños que veranean en Sotogrande.

Un “colorido” experimento científico, el jueves, y un bingo saludable, el viernes, conforman las dos nuevas actividades para los adolescentes que se acerquen a Casa Varela esta semana.

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu, situado en Casa Varela, propone para esta semana dos actividades para sus usuarios de 12 a 17 años. Así, para el jueves la propuesta es “¡Boom!”, un juego de cultura general. El viernes, por otro lado, se enseñará a hacer tatuajes temporales personalizados.

Los actos con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, siguen celebrándose en San Roque. Mañana, jueves, el salón de actos del edificio de Servicios Sociales acogerá, a partir de las 17.00 horas, la entrega de premios del concurso del cartel anunciador del Día de la Mujer, así como la correspondiente al Certamen de Relatos Cortos y Poesía sobre la Mujer, que incluirá la lectura de las obras ganadoras.

Páginas