EDUSI

Inicio | Multimedia | EDUSI

El equipo de la Unidad de Gestión del Edusi de San Roque, encabezado por la teniente de alcalde Belén Jiménez, ha asistido durante la mañana de hoy, jueves, a un nuevo programa dentro de las Jornadas de Capacitación Técnica que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de La Línea de la Concepción.

La mesa de Comercio y Mercado para acceder a los fondos Edusi propone crear un “centro comercial abierto” en la zona de El Ejido y en las inmediaciones del Mercado Municipal. La mesa elevó sus conclusiones a la reunión transversal y son tenidas en cuenta para la realización del informe final, denominado “Ecociudad San Roque 2016-2020”, a cargo de la empresa contratada al efecto por el Ayuntamiento.

Los funcionarios integrantes de la Unidad de Gestión encargada del desarrollo de los proyectos contenidos en el programa EDUSI San Roque Avanza 2020 han asistido en Madrid a una nueva jornada técnica en la que han participado ponentes de distintas administraciones. Entre otras cuestiones, se han planteado iniciativas para la evaluación y seguimiento de las estrategias, y sobre el “Presente y Futuro del eje urbano”.

El equipo de la Unidad de Gestión del Edusi de San Roque, con la teniente de alcalde Belén Jimenez a la cabeza, ha asistido durante la mañana de hoy, jueves, a un nuevo programa dentro de las Jornadas de Capacitación Técnica que sobre esta materia se han realizado en el Puerto de Santa María.

La concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, está participando junto a técnicos municipales en una reunión de trabajo en Madrid para la inversión de los fondos FEDER en nuestra ciudad. La jornada se centra en las estrategias de comunicación a la ciudadanía de las obras, que en el caso de San Roque se van a llevar a efecto por un importe de 5 millones de euros.

Los funcionarios integrantes de la Unidad de Gestión encargada del desarrollo de los proyectos contenidos en el programa EDUSI San Roque Avanza 2020 han asistido a un encuentro junto a los tenientes de alcalde de Urbanismo Juan Manuel Ordoñez, y Belén Jiménez, delegada de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), y coordinadora de este programa. Entre otras cuestiones, se está avanzando en el trámite administrativo, para que una vez llegue la resolución definitiva pueda dar comienzo la licitación de las obras incluidas en el citado programa.

Los integrantes de la Unidad de Gestión encargada del desarrollo de los proyectos contenidos en el programa EDUSI San Roque Avanza 2020 han asistido hoy, miércoles, en Cádiz a una nueva jornada técnica en la que han participado ponentes de distintas administraciones. Entre otras cuestiones, se han planteado iniciativas para lograr mayor participación social en los proyectos, así como para identificar programas complementarios con los que alcanzar un mayor éxito en los objetivos previstos.

Belén Jiménez, concejal delegada de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), asiste hoy jueves en Madrid a una jornada convocada por el Ministerio de Hacienda para explicar a los ayuntamientos beneficiarios de las ayudas Edusi las líneas de trabajo a seguir para los cinco años de duración de este programa. Hay que recordar que el Consistorio abordará la rehabilitación de una parte de San Roque Casco gracias a estos fondos de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de San Roque ha procedido a la contratación de una empresa especializada para para formalizar la petición de fondo Edusi al Gobierno de la Nación. El tte de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, ha apuntado que la empresa es especialista en la solicitud de subvenciones.

El equipo de la Unidad de Gestión del Edusi de San Roque, con la teniente de alcalde Belén Jimenez a la cabeza, asiste en Madrid hoy, martes, y mañana al Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos, en el que se premian las mejores actuaciones cofinanciadas con fondos europeos Feder que se llevan a cabo en España.

El equipo de la Unidad de Gestión del Edusi de San Roque, con la teniente de alcalde de Empleo y responsable de la Edusi en San Roque, Belén Jiménez, al frente, ha asistido hoy, jueves, al inicio de las Jornadas de Capacitación Técnica en Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la Provincia de Cádiz, que se celebran en Jerez de la Frontera.

El Ayuntamiento de San Roque está cumpliendo con nota los requisitos fijados para la gestión de la estrategia Edusi, que supondrá la inversión en el municipio de más de seis millones de euros para obras principalmente en la zona Los Olivillos-Simón Susarte. En la jornada de ayer, jueves, el Ministerio de Hacienda evaluó en Madrid a 91 consistorios beneficiarios de estos fondos en lo concerniente a comunicación, y el de San Roque fue uno de los pocos que logró una valoración positiva. Además, en julio se aprobó por Hacienda el manual de procedimiento obligatorio.

El Gobierno de la Nación ha resuelto no conceder al Ayuntamiento de San Roque los cinco millones de euros para el proyecto “Ecociudad San Roque 2016-2020”, que se había confeccionado para concursar al programa europeo EDUSI. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que “necesitamos más datos al respecto, y en los próximos días decidiremos si presentamos alegaciones. Lo único que podemos decir es que nos esmeramos en cumplir los requisitos de la convocatoria, y lamentamos que de nuevo el Ejecutivo de Mariano Rajoy de un varapalo a este Ayuntamiento y a los ciudadanos sanroqueños”.

La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (Amdelo) y Empleo, Belén Jiménez, ha asistido en Cádiz a una reunión informativa convocada por la Diputación de Cádiz sobre las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con el objetivo de que el mayor número de ayuntamientos gaditanos pueda acceder a estas ayudas cofinanciadas por la Unión Europea. La principal novedad es que se anunció la aprobación de una tercera convocatoria, en la que Andalucía contaría con mayor importe que en las dos anteriores.

El Edificio Diego Salinas acogerá en la tarde del próximo miércoles la Jornada Transversal EDUSI, a la que están invitados todos los ciudadanos del municipio. Se trata de aportar ideas para completar el proyecto “San Roque Integra”, que se centra en las barriadas de Simón Susarte y Los Olivillos, para el que se solicita una subvención de cinco millones de euros. En el encuentro del miércoles, fundamentalmente, se profundizará en las líneas marcadas el pasado día 2 en una Jornada Participativa que tuvo lugar en la Peña Flamenca Sanroqueña.

El local de la Peña Flamenca Sanroqueña (altos del Mercadona) acogerá este miércoles, a partir de las 17.00 horas, la Jornada Participativa EDUSI, una serie de talleres sectoriales con los que enriquecer la propuesta que se enviará a la segunda convocatoria de estas ayudas europeas. Se ha invitado a colectivos y ciudadanos de todo el municipio, aunque principalmente de las barriadas de Los Olivillos, Simón Susarte y zona de Vallecillo Luján, donde se pretende circunscribir el proyecto.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado a los vecinos a participar en los talleres de ideas para los fondos EDUSI, que se han puesto en marcha desde la delegación de Participación Ciudadana, que preside el edil David Ramos.

El Ayuntamiento está poniendo en marcha herramientas para propiciar la participación ciudadana en la redacción del proyecto que se presentará a la segunda convocatoria de las ayudas europeas EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). Así, en la jornada de hoy, martes, se ha incluido en el portal web municipal un Buzón de Sugerencias (http://www.sanroque.es/content/buz-n-de-sugerencias-edusi) en el que los ciudadanos podrán aportar ideas para la mejora principalmente de los barrios de Simón Susarte y Los Olivillos, donde se pretende actuar con estas ayudas.

El Ayuntamiento de San Roque va a luchar por conseguir las ayudas EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), trabajando para ello en la redacción de un proyecto para que pueda ser aprobado en segunda instancia, en diciembre. Además, a principios de semana se presentaron alegaciones a la primera convocatoria.

Tras la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda del proyecto presentado por el Ayuntamiento para la estrategia Edusi, se han iniciado las reuniones internas para ir perfilando los diversos aspectos de esta inversión, que se centrará en las zonas de Simón Susarte y Los Olivillos, recinto ferial y Ejido, en San Roque Casco. Así, hoy jueves ha tenido lugar una reunión de la Unidad de Gestión, encabezada por Belén Jiménez, concejal de Empleo.

Pages