de San Roque
Ayer domingo se desarrolló una nueva edición de la campaña 'Playa Limpia' en Torreguadiaro, donde la mascota, el Cangrejo Cornelio, y su equipo han vuelto a enseñar a los más pequeños lo importante que es reciclar para cuidar el litoral. Esta actividad está organizada por la Fundación Prosegur con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.
El pasado domingo se desarrolló una nueva edición de la campaña 'Playa Limpia' en Guadarranque, donde la mascota, el Cangrejo Cornelio, y su equipo han vuelto a enseñar a los más pequeños lo importante que es reciclar para cuidar el litoral. Esta actividad está organizada por la Fundación Prosegur con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.
Autoridades municipales están asistiendo en estos días a las distintas fiestas que con motivo del final de curso organizan los centros educativos del municipio. Así, la teniente de alcalde delegada del Distrito Bahía, Mónica Córdoba, ha participado hoy, sábado, en el acto que se ha llevado a cabo en el CEIP Santa Rita (Campamento), y ayer lo hizo también en la celebración del CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga) junto a la concejal de Educación, Belén Jiménez.
El centro de educación de adultos CEPER Albalate (calle Almoraima) ha abierto hasta el próximo 10 de junio el plazo de solicitud para la obtención del graduado de Educación Secundaria, la prueba de ciclos de Grado Medio e inglés básico. La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha animado “a informarse de esta oferta educativa a todas las personas que deseen retomar los estudios, en especial de Secundaria”.
Alumnos del IES Mar del Sur, de Taraguilla, han participado hoy, miércoles, en la actividad “Origen de San Roque: Patrimonio Artístico-Cultural”, que organizan conjuntamente las delegaciones municipales de Educación y Cultura. Durante los meses de abril y mayo, estudiantes de Quinto de Primaria y Tercero de ESO de todo el municipio visitan el Palacio de los Gobernadores y el Museo Carteia, y reciben charlas informativas sobre estos asuntos.
Alumnos de Primaria del CEIP Barbésula han tenido la oportunidad esta mañana de aprender a reciclar con la Fundación Prosegur, en una actividad denominada “Campo Limpio”, puesta en marcha en colaboración del Ayuntamiento. Autoridades municipales se han acercado al centro escolar para acompañar a los niños en esta actividad, la última de “Campo Limpio” que se realiza en un colegio aunque seguirán hasta principios de junio las salidas al Pinar del Rey.
El Teatro Juan Luis Galiardo acogió en la tarde de ayer lunes, la Ceremonia de Fin de Curso 2013/2014 del IES Carlos Castilla del Pino, registrando un lleno absoluto. El evento, que ha sido organizado por el propio instituto, ha contado con la colaboración de la delegación de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.
El Ayuntamiento de San Roque ha renovado su colaboración con la Asociación AIRES en la lucha contra el absentismo escolar y a favor de la convivencia en las aulas. Así, se ha vuelto a firmar el convenio de colaboración por el que el Consistorio destina este año unos 14.000 euros a varios proyectos en colegios e institutos.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 2.21 MB | |
| 769.12 KB |
Los tenientes de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y de Seguridad Ciudadana, David Ramos, han realizado una visita al CEIP Barbésula, de San Enrique de Guadiaro, en el momento en el que bomberos del Parque de Alcaidesa-San Roque han realizado una exhibición de vehículos y material y, también, una charla de prevención de incendios.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 2.02 MB |
La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández han participado en la mañana del miércoles 29 en Puerto Real en la concentración en protesta por los recortes de la Junta en Educación.
La delegación de Educación, que dirige la teniente alcalde Belén Jiménez, ha procedido a la reparación de un muro en el CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro. Situado en una de las zonas del patio, presentaba riesgo de caída inminente.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 669.88 KB |
La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales convoca cada año el Concurso del Cartel Anunciador del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Los premios se han entregado este lunes en los distintos colegios públicos del municipio, ya que el certamen era para alumnado de Tercero y Cuarto de Primaria.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 422.23 KB |
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque ha entregado en la tarde de este pasado miércoles, los premios del VI Concurso “¿Qué quieres ser de mayor?”, en el que alumnado de Segundo y Tercero de ESO debían elaborar un trabajo en formato digital donde explicaban la profesión a la que quieren dedicarse.
Casi 350 estudiantes de Sexto de Primaria de toda la comarca han conocido en las últimas semanas la Estación Ambiental Madrevieja dentro de las jornadas sobre humedales que organiza cada año Fundación Moeve. Alumnado de Puente Mayorga y Jimena ha protagonizado este miércoles la última de las visitas de este curso.
La Escuela Infantil Villa Carmela, situada en Puente Mayorga, celebra cada año el carnaval con una temática distinta, y en esta ocasión se ha elegido Año Nuevo Chino, que coincide con estas fechas. Niños y niñas han acudido a la guardería disfrazados para la ocasión, y los tenientes de alcalde Belén Jiménez y David Ramos han acompañado a los familiares y al equipo del centro educativo.
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque y las entidades educativas que tomarán parte en el III Salón de Formación y Empleo han mantenido una reunión telemática en la que se han abordado distintos aspectos de la organización de esta actividad, que tendrá lugar a principios de marzo.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 2.11 MB |
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque entregó los premios del V Concurso de Dibujo y Eslogan sobre Absentismo Escolar en un acto que tuvo lugar en la tarde de este lunes. El certamen se dirigía a alumnado de Tercero, Cuarto y Quinto de Primaria.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 2.06 MB |
Alumnos de todos los cursos de Infantil y Primaria del CEIP Gabriel Arenas participaron en el Juan Luis Galiardo en la tarde de este miércoles en su Festival de Navidad bajo la dirección del equipo docente que organizó esta tercera edición junto con el AMPA “Cuatro Vientos” y la colaboración del Ayuntamiento.
En el tablón de anuncios del Ayuntamiento de San Roque, en el Portal de transparencia y en las Alcaldías de barriadas se han publicado los 3 decretos con los listados admitidos, excluidos definitivamente y excluidos provisionalmente pendientes de subsanar de las ayudas TIC. El plazo de subsanación se cerrará el próximo 4 de diciembre, este incluido.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 2.23 MB |
La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, inició a mediados de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, una serie de reuniones con responsables de las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio, tanto de colegios como de institutos. Una vez finalizadas, el próximo paso será escuchar las demandas de los directores de los centros.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 2.74 MB |