Ya puede consultarse en Internet toda la información sobre la IV Feria de Empleo, que empieza mañana

Tuesday, 22 November 2022

Aunque la IV Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque se abrirá de manera presencial mañana miércoles, ya puede consultarse en la web municipal toda la información relativa a esta actividad. Programa de actividades, objetivos, el plano de la carpa que albergará los 32 stands y muchos más datos se recogen en el siguiente link: https://www.sanroque.es/feria-empleo.

La teniente de alcalde delegada de Empleo y Comercio, Belén Jiménez, ha señalado que “mañana miércoles por la mañana procederemos a la inauguración de esta IV Feria, que queremos que supere los buenos resultados de ediciones anteriores. Para ello, hemos preparado una densa agenda de actividades, que se llevarán a cabo en el Edificio Diego Salinas, y contamos con la colaboración de 32 empresas y entidades que montarán sus stands en la carpa de la Plaza de las Constituciones”.

“Esperamos -añadió- que esta feria sea una gran oportunidad para las personas del municipio y de toda la comarca en situación de desempleo o que quieran mejorar laboralmente. Además, que suponga un gran escaparate para las empresas y entidades colaboradoras. Desde el Ayuntamiento vamos a poner toda la carne en el asador”.

“Por lo pronto -indicó la edil- ya hemos puesto en marcha este enlace en el portal web del Ayuntamiento, donde encontrar toda la información necesaria sobre esta feria que comienza mañana, seguirá por la tarde y concluirá en la mañana del jueves. Además, a partir del viernes se pondrá en marcha la feria virtual, con una duración de un año, donde se podrá encontrar todo lo relativo a las ponencias y talleres que se impartirán estos dos días así como enlaces con las entidades y empresas colaboradoras, donde se podrá consultar toda la información que ellas quieran facilitar”, concluyó.

La IV Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio va a congregar una representación del comercio, tejido empresarial, entes locales y agentes sociales del Campo de Gibraltar relacionados con empleo. Se pretende generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual.

La idea principal es que los visitantes tengan la oportunidad de conocer y obtener las claves para desarrollar las competencias profesionales necesarias para encajar con las oportunidades de empleo actuales y futuras, además de ponerse en valor y hacerse visible, permitiéndoles contactar de una forma directa con un gran número de empresas dando a conocer sus competencias laborales.

Por otro lado, para los comercios y empresas es una gran oportunidad para establecer relaciones tanto institucionales como comerciales, así como para promocionar y mejorar la visibilidad de su marca de una forma gratuita, además de reclutar posibles talentos para su empresa.

Durante la Feria se desarrollarán una serie de talleres, ponencias y actividades, con los que se pretende mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora, permitiéndoles conocer mejor el mercado laboral, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y vías más eficaces para acceder al empleo.

1 of 4