Ya está en la calle el tablón “Ponte al Día” de octubre que edita la Delegación de Juventud

Sunday, 2 October 2016

La Delegación Municipal de Juventud, que preside el edil David Ramos, ha sacado a la calle el tablón informativo “Ponte al Día” de octubre. Se distribuyen 120 carteles por todo el municipio, además de divulgarse en Internet, y contiene tanto actividades desarrolladas por la misma delegación como por otras entidades en materia de juventud.

PONTE AL DÍA 3 OCTUBRE 2016

Ramos ha recordado que “desde la Delegación de Juventud publicamos mensualmente este tablón, y es uno de los vehículos que utilizamos para divulgar una serie de informaciones relacionadas con formación y ocio que pueden resultar interesantes a los jóvenes”.

El número de octubre tiene un lugar destacado para los talleres que, conjuntamente con el Instituto Andaluz de la Juventud, se ofrecen para los días 20 y 27 en el Espacio Joven. El primero, titulado “En busca de tu ser creativo”, tiene como objetivo estimular la creatividad de los participantes mediante la teatroterapia. El segundo, “Violencia de género 3.0 en las redes sociales”, persigue dotar de herramientas para detectar un posible maltrato desde su estado inicial a través de los indicios que se dejen en las redes sociales y en las comunicaciones telemáticas.

También se anuncia la exposición “Perspectivas”, a cargo de Andrés Sedeño, que se desarrollará en la Sala Joven (Espacio Joven) entre el 17 y el 28 de octubre. Precisamente, uno de los anuncios que se recogen en este tablón anima a los jóvenes a mostrar sus trabajos artísticos en dicha sala, y aporta las distintas vías y pasos necesarios para conseguirlo.

Las actividades culturales tienen también un espacio destacado en este tablón. Así, se anuncia la I Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”, que se desarrollará del 6 al 22 de octubre, así como el I Festival de Música Clásica y Antigua, del 7 al 12 de noviembre.

Asimismo, aparecen reflejados dos certámenes organizados por el Ayuntamiento. El primero, el XX Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”, cuyo plazo de presentación de trabajos concluye el 15 de enero. Y, por otro lado, el I Certamen de Fotografía Antigua de San Roque, cuyo plazo finaliza el 21 de octubre.

Como en cada número, “Ponte al día” anima de nuevo a los jóvenes de entre 14 y 31 años a convertirse en corresponsales juveniles, y también a suscribir el Carné Joven Europeo. Finalmente, aparece la información básica sobre Albergues Universitarios para el curso académico 2016/17, que ofrece Inturjoven de Andalucía.

La Delegación Municipal de Juventud utiliza una red fija de 120 lugares tanto públicos (incluyendo centros educativos) como privados (principalmente de ocio) para distribuir esta información, lo que facilita su acceso a los jóvenes. Además, y para aprovechar el tirón que tienen las nuevas tecnologías entre los jóvenes, esta delegación municipal divulga su información no sólo en el portal web municipal, sino también en las redes sociales Facebook y Tuenti (Juventud de San Roque).

Tampoco hay que olvidar el papel esencial que juegan en este aspecto las corresponsalías de la Delegación de Juventud en los centros de Enseñanza y colectivos del municipio, abarcando con ello todas las zonas de San Roque y llegando de primera mano a los jóvenes a través de sus propios compañeros y amigos.

1 of 1