Éxito del IV Certamen Interescolar de Villancicos

Viernes, 14 Diciembre 2018

El IV Certamen Interescolar de Villancicos organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Maestro Apolinar resultó todo un éxito. El evento se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo ayer, jueves, con la asistencia de grupos procedentes de colegios de la comarca. Se realizaron dos pases para que pudieran asistir los familiares de todos los niños y niñas.

Como en años anteriores, la mitad de la recaudación se va a destinar a colectivos sociales. En este caso, se colaborará con Cáritas San Roque y Apoyo Mutuo en su campaña “Ni un niño sin juguete” y para la adquisición de un desfibrilador. El otro 50% se lo quedará la AMPA para emplearlo en distintas necesidades del CEIP Maestro Apolinar.

El primero de los pases fue a las 16.30 y el segundo a las 19.00 horas. Además, en este acto se presentó oficialmente la rondalla Los Aldeanos de Algeciras. Aunque el objetivo principal era fomentar la participación de los centros, el grupo que consiguió mayor puntuación obtuvo un premio en metálico para su colegio, para emplearlo en la adquisición de material fungible. Este año fue el CEIP Inmaculada de La Línea de la Concepción.

Desde la dirección del CEIP Maestro Apolinar se ha querido agradecer en primer lugar a su AMPA, a todo el alumnado participante, a su profesorado y a todos los directores y directoras que han motivado a los que forman parte de su colegio y han hecho posible este evento.

Agradecen especialmente a Juan Luis Serrano Pedrosa, director del CEIP Santiago, a Rosana Fernández Chaparro, directora del CEIP Inmaculada, a Rosa Omenio, directora del CEIP Gabriel Arenas, a Rosa Molina, directora del CEIP Carteia y a Maria de los Ángeles Martin García, directora del CEIP María Reboloso (Taraguilla), sin los cuales, dicen, no hubiesen podido sacar adelante este certamen.

Además, la dirección ha querido trasladar a todo el profesorado de música y a todo el alumnado el buen hacer y la buena participación de todos para que este acto haya salido estupendamente. En representación del Ayuntamiento estuvo presente en el acto el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, cuya delegación ha colaborado junto a la de Cultura y la empresa Multimedia en la realización de esta actividad.

1 of 9