Vuelve al Pinar del Rey “Sombras de Erdo III”, una actividad de rol en vivo

Friday, 22 July 2022

El Pinar del Rey acogerá el próximo sábado 30 de julio la tercera edición de “Sombras de Erdo”, una actividad de rol en vivo que tuvo gran éxito antes de que la pandemia obligara a su aplazamiento. Habrá torneo de armas, certamen de bardos, búsquedas... En definitiva, una cita ineludible para los amantes de mundos fantásticos como “El Señor de los Anillos”, y donde la participación será gratuita.

El concejal de Juventud, David Ramos, ha presentado esta actividad junto a integrantes de El Consejo de los Cinco Dragones, el colectivo coorganizador. Colaboran La Dragonera, Mortis Draco, Fénix y Sol at Morte.

Explicó Ramos que, una vez pasado lo peor de la pandemia, se puede recuperar una actividad que tuvo gran éxito, si bien El Consejo de los Cinco Dragones la pudo desarrollar de manera virtual. Se mostró convencido de que “Sombras de Erdo III” volverá a reunir a gran cantidad de jóvenes aficionados procedentes de toda España e incluso algunos extranjeros, ya que forma parte de la ruta de rol en vivo.

Destacó que El Consejo de los Cinco Dragones es un colectivo muy participativo en muchas de las actividades que organiza la Delegación de Juventud, y animó a sumarse a la experiencia del próximo 30 de julio. Eso sí, solicitó a las personas que se acerquen al Pinar del Rey “que lo dejen tal y como lo encuentren”, y mostró su confianza de que así será teniendo en cuenta el civismo mostrado en las dos ediciones pasadas “en las que no hubo ningún problema”.

Reiteró su invitación a todos los jóvenes que lo deseen a participar en “una actividad sana”, en la que se divertirán mucho.

Antonio Bandrés, vocal de El Consejo de los Cinco Dragones, explicó que la actividad comenzará a las 10.00 horas de dicho sábado con la presentación de una escena cinemática desarrollada por dicho colectivo, a lo que seguirá un torneo de armas y un certamen de bardos. Habrá más actividades, como búsquedas, que siempre se desarrollarán “respetando la naturaleza”. La organización aportará el agua y la bebida gratis, para poder soportar las altas temperaturas. La entrega de trofeos está prevista sobre las 20.00 horas.

Para inscribirse tan sólo hay que solicitarlo en el formulario al que se puede acceder a través de un enlace situado en el Instagram de El Consejo de los Cinco Dragones. Desde la organización se invita a todos los jóvenes interesados a participar en la experiencia, donde no se exigirá “ir vestido como si fueras a participar en la película de 'El Señor de los Anillos'”, sino tan sólo ganas de divertirse y de pasar el rato con otras personas que disfrutan con el rol en vivo.