Inicio | Multimedia

Visita a los trabajos de adecentamiento de los colegios, antes del inicio del curso escolar

Personal adscrito a los trabajos de temporada de Emadesa y operarios de Obras y Servicios están empleándose a fondo para que los centros de Primaria luzcan como es debido de cara al inicio del curso escolar en septiembre. El alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han realizado una visita a los trabajos que se están realizando en los colegios Gloria Fuertes de Guadiaro y Santa Rita de Campamento, en el que estuvieron acompañados por la teniente de alcalde de la bahía, Mónica Córdoba.

24/08/2018

Ordóñez señaló en el CEIP Santa Rita en Campamento que “tras salir de este periodo estival, una vez finalizadas las fiestas en todas las barriadas, nos ponemos en marcha en una cuestión que es prioritaria como es la limpieza y la adecuación en general de los centros de Primaria, que son competencia del Ayuntamiento”.

“Nos encontramos desbrozando en esta zona y también en Guadiaro, gracias a los planes de empleo auxiliados por personal municipal”, aclaró el edil.

Por su parte, Belén Jiménez comentó que están ultimando todos los preparativos para el inicio del curso escolar 2018/2019, donde se están acometiendo trabajos de limpieza, fontanería y de carpintería, y también se están arreglando los jardines de los centros educativos de Primaria.

Jiménez agradeció a la Delegación de Obras y Servicios por prestar la ayuda necesaria, ya que están complementando las labores de los trabajadores inscritos en los planes de empleo de Emadesa, “que espero vean su labor complementada con nuevos planes a través de la Junta de Andalucía y que tanta falta nos hacen".

"En esta empresa -continuó la edil-, también quiero dar las gracias a los trabajadores municipales implicados, ya que se trata de una apuesta de todos para que el día 1 de septiembre todos los centros educativos estén en perfecto estado para el inicio de las clases”.

La teniente alcalde delegada de la zona de la Bahía, Mónica Córdoba también estuvo presente en la visita para comprobar y poner todo lo que estuviera en su mano en los trabajos que se están llevando a cabo. Señaló que "son unas mejoras necesarias de cara al nuevo curso escolar que comienza en septiembre y que hay que seguir mejorando e invirtiendo, tiempo y medios en la educación de los más pequeños que son nuestro futuro".