Inicio | Multimedia

Visita a las obras promovidas por Cepsa en el Polígono de Guadarranque, por 2 millones de euros

Las obras promovidas por Cepsa en el Polígono Industrial de Guadarranque se encuentran al 50% de su ejecución y avanzan a buen ritmo. Los trabajos, con un presupuesto de 1.980.000 euros, son fruto de un convenio entre la compañía y el Ayuntamiento, y se concentran en el tramo de la empresa Indorama, antigua Cepsa Química Guadarranque y la barriada de Guadarranque, estando previstos nuevos viales, acerados, plazas de aparcamiento y un carril bici.

16/04/2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Industria y Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han inspeccionado el estado de las obras. El primer edil explicó que “esta inversión del Grupo Cepsa en el Polígono de Guadarranque se suma a las actuaciones que realizó el Ayuntamiento con financiación del Sepes en el PEI 03, en este mismo polígono, y por un importe de 2,2 millones de euros”.
“Los trabajos actuales -concretó- se llevan a cabo en el PEI 04, especialmente en el tramo de la empresa Indorama, antigua Interquisa, y la barriada de Guadarranque. Se trata de nuevos viales, acerados, plazas de aparcamientos para todos los empleados del polígono industrial y también un carril bici que continuará hacia la barriada para enlazar con las actuaciones que realizó hace unos años la Junta de Andalucía en el parque junto al arroyo de Madrevieja”.
“Por lo tanto -resumió- durante el actual mandato se van a ejecutar en este área de Guadarranque unos trabajos por un importe total de alrededor de 4,5 millones de euros, sumando la obra conveniada con Cepsa y la obra pública del Ayuntamiento. Una inversión que va a dar un cambio total a este polígono industrial”.
“Estamos iniciando los trámites -adelantó el alcalde- para constituir en esta zona una entidad de conservación, de la que formen parte todos los empresarios del polígono industrial y que se ocupe de las tareas de mantenimiento y conservación. Pretendemos que el polígono ofrezca el mejor servicio y que las parcelas que todavía no están ocupadas encuentren cuanto antes promotores que generen actividad económica y empleo, siempre con respeto al medio ambiente y a la salud”.
“Las obras actuales -indicó Ruiz Boix- se están desarrollando a buen ritmo, y están ejecutadas al 50%. La fecha de finalización prevista es el 31 de julio, por lo que en cuatro meses veremos el resultado final. Espero que sea positivo y que la inversión sea bien valorada por el conjunto de vecinos de San Roque y muy en especial por los de la barriada de Guadarranque”.
El Proyecto Ordinario de Obras Complementarias de Urbanización del Área 04-PEI del PEYSI, Vial Norte-Sur del Polígono Industrial de Guadarranque, tiene un presupuesto de 1.979.500 euros. Se trata de dotar a esta vía de aparcamientos y acerado; la construcción de dos glorietas
para mejorar las condiciones de seguridad del tráfico y su regulación; la mejora del firme; solucionar las deficiencias de algunos de los servicios básicos urbanisticos, en especial la evacuación de aguas pluviales y de alumbrado; y completar la señalización viaria. En definitiva, continuar con la mejora de la urbanización del vial norte-sur en las mismas condiciones  y características que el tramo ya ejecutado por el Ayuntamiento.